ACB | BARCELONA 89 - GIPUZKOA 74
El Barça puja por la segunda plaza tras ganar al Gipuzkoa
Victoria cómoda del Barcelona en casa ante Delteco GBC. Oriola fue el máximo anotador de los locales, que llegan a las 20 victorias.
Svetislav Pesic dosificó hoy a su equipo en el encuentro ante el Delteco GBC guipuzcoano al que ha derrotado por 89-74 después de un choque en el que los visitantes solo inquietaron en la primera mitad del primer cuarto. Un tiempo muerto de Pesic, tras un parcial de 0-7 (4-9, min. 5) y la entrada de Pau Ribas por Thomas Heurtel, que no podía parar a Kenny Chery, —12 puntos en los primeros siete minutos— y a Pierre Oriola por Tomic, que hoy solo jugaría 16 minutos, cambió la decoración y el Barcelona ya tuvo el paso franco tras dar la vuelta al marcador ya al final del primer cuarto (24-19).
Mientras que Adam Hanga hoy no jugaría en las filas azulgrana, en el Delteco, su técnico Porfirio Fisac no pudo contar ni con el segundo máximo reboteador de la liga, el pívot holandés Henk Norel, lesionado ni tampoco con Fede Van Lacke. Esto lo notaría su equipo porque Chery jugó renqueante del segundo al último cuarto.
El esfuerzo de Daniel Clark (12 puntos) no tuvo premio ya que el porcentaje desastroso en triples (11 de 35) y 18 pérdidas de balón pesaron como una losa para los visitantes. El Barcelona defendió mejor en el segundo cuarto y en ataque los triples de Ribas y diez puntos de Vezenkov en este cuarto llevaban a un ventaja superior a los 10 puntos (46-33, min.19).
A pesar que el Delteco dominaba el rebote ofensivo (7 al descanso por 1 del Barcelona) sus errores desde la línea de 6,75 (0 de 10) en el cuarto dejaban en franquicia a los azulgrana al descanso (46-35). Kenny Chery, en blanco en el segundo cuarto, salió renqueante en el tercero y el Barcelona empezó a ampliar la brecha (57-40, min. 24) y Dani Pérez relevaba a Chery. Solo Clark, con Jordan Swing en blanco, inquietaba a la defensa catalana. El técnico visitante paraba el partido frenar las constantes pérdidas de balón ante la presión barcelonista, pero dos tiros libres de Pau Ribas le daban una nueva máxima a los de Pesic (63-45, min. 27).
Delteco mejoró en este cuarto desde los 6,75 (5 de 10) y el despertar de Swing en el último minuto (5 puntos seguidos) lograban reducir diferencias al final del período (68-56). En el último cuarto, un mate de Oriola, llevaba la ventaja barcelonista a 20 puntos (79-59, min. 34).
Fisac pedía tiempo y retornaba a Kenny Chery, mermado, a pista. Swing se mostraba más efectivo y junto a Agbelese reducían diferencias (82-66, min. 37), cerrando el choque un triple de Chery una canasta de Miquel Salvó (89-74). Ahora el Barcelona es, provisionalmente, segundo empatado con Baskonia