De luto y sin Gregg Popovich en el banquillo: 3-0 Warriors
Horas después de que falleciera Erin Popovich, los San Antonio Spurs salieron a competir contra los Golden State Warriors.
En una situación imposible y contra un rival imposible. Gregg Popovich decidió estar con su familia para pasar este momento tan complicado (su mujer falleció en la madrugada del miércoles al jueves) y Messina fue el encargado de dirigir a unos Spurs que no pudieron hacer frente a los Golden State Warriors.
Los locales salieron con fuerza de vestuarios. Un mate de Rudy Gay arrancó el duelo, pero el 6-0 inicial fue solo un espejismo. Los campeones, sin prisa, fueron golpeando la coraza de los Spurs hasta que ésta, lejos de estar en su mejor momento, cedió.
Kevin Durant 26 puntos, capturó nueve rebotes y repartió seis pases de canasta. También se torció el tobillo a minutos del final, pero tanto el jugador como Steve Kerr aseguraron tras el encuentro que el alero está bien y jugará el cuarto partido (lo mismo con Livingston, que también se torció el tobillo).
Klay anotó 19 puntos, uno más de los que sumó LaMarcus Aldridge. Y Pau Gasol acabó con seis tantos y siete rebotes desde el banco.
3-0 Warriors. Fácil. Los de la Bahía podrían cerrar la serie el domingo.