NEW YORK KNICKS

No se descarta que Porzingis se pierda la próxima temporada

James Dolan, propietario de los Knicks, en una entrevista en el New York Post sobre el letón: "Me han dicho de todo, desde que volverá en diciembre hasta que estará fuera todo el curso".

0
Kristaps Porzingis, ayudado por miembros de los New York Knicks, sale de la pista del Madison durante el encuentro de los Milwaukee Bucks.
Ned Dishman NBAE/Getty Images

James Dolan, propietario de los Knicks, concedió una entrevista en el New York Post en el que puso en duda la vuelta de Kristaps Porzingis la próxima temporada. "Me ha dicho de todo, desde que regresará en diciembre hasta que estará fuera toda la campaña, así que no sé qué esperar. Pero no podemos simplemente sentarnos mientras él está fuera. Necesitamos desarrollar el equipo y luego integrarlo cuando regrese", dijo el dueño de la franquicia de la Gran Manzana.

El ala-pívot se perdió la mitad de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a principios de febrero ante los Milwaukee Bucks. Su baja provocó el derrumbe total de los Knicks: pasaron de 23 triunfos en los 55 primeros partidos de la temporada con él a ganar solamente seis en los 27 siguientes para un balance final 29-53. Nueva York firmó su cuarto curso con al menos 50 derrotas (la peor racha desde 1964) y el quinto fuera de los playoffs por el título (tercera racha más larga de su historia).

Datos que muestran la relevancia de un letón de 22 años que ha avanzado otro pasito más este año (22,7 puntos, cuatro más que en 2017 -Basketball Reference-) en un proyecto que le tiene como piedra angular y que comenzará de cero, una vez más, tras la salida de Jeff Hornacek, quinto entrenador en los últimos siete años.