FC BARCELONA

El Barcelona se interesa por el ala-pívot Mathias Lessort

El jugador francés, de 22 años y 2,05 metros, actualmente en el Estrella Roja de Belgrado podría ser un refuerzo importante ante la incertidumbre del retorno de Rakim Sanders.

Barcelona
0
El Barcelona se interesa por el ala-pívot Mathias Lessort

Hoy se cumplen dos meses del último encuentro de Rakim Sanders con el FC Barcelona Lassa y la incertidumbre sobre su retorno tras la lesión en el hombro derecho que sufrió en la final de la Copa del Rey, el pasado 18 de febrero, ante el Real Madrid está siendo una preocupación para el técnico azulgrana Svetislav Pesic.

 Esto ha hecho que el plan inicial de buscar un sustituto en el juego interior para Kevin Séraphin, tras mantener contactos con el pívot lituano Donatas Moteijunas (27 años y 2,13 metros), que ha realizado una gran temporada en la liga china, pueda variar con la llegada de un 'cuatro' muy físico como es el jugador francés Mathias Lessort (22 años y 2,05 metros).

Lessort destaca por su potencia física e intimidación defensiva. Nacido en Fort de France (Martinica), se formó en el Élan Sportif Chalonnais y ha jugado en el Nanterre francés (2016-2017). El año pasado fue elegido en el draft de la NBA en 2ª ronda (puesto 50) por los Philadelphia 76ers.

Fichado en el Estrella Roja de Belgrado el pasado verano con un contrato por tres temporadas, el fracaso del equipo serbio en la Liga Adriática, derrotado en la final por el Buducnost montenegrino y eliminado del Top8 de la Euroliga, ha llevado a una diáspora en la plantilla.

La intención de Pesic de reforzar la defensa y el buen rendimiento de Ante Tomic, Pierre Oriola y Víctor Claver en el juego interior, han hecho que el técnico serbio se haya interesado por Lessort, un jugador con potencial reboteador y que podría ser complemento idóneo para Moerman.

En esta temporada ha promediado 8,8 puntos y 4,4 rebotes en 18 minutos de juego en la liga Adriática y ha sido titular en 29 de los 30 encuentros del Estrella Roja en la Euroliga con 8,5 puntos y 5,7 rebotes (2,9 ofensivos) en 21 minutos en pista.