BOSTON CELTICS

Smart: volver para que su madre enferma de cáncer le vea jugar

A Camellia, de 63 años, le han diagnosticado un cáncer de médula ósea. "Le encanta verme jugar. Que pueda regresar a la pista le podrá una sonrisa en la cara", explica Smart.

0
El lesionado Marcus Smart celebra una canasta de Shane Larkin en el segundo partido de los playoffs 2018 de los Celtics ante los Bucks.
Maddie Meyer AFP

La aciaga temporada de los Celtics en cuanto a salud se refiere atraviesa por un nuevo capítulo. En esta ocasión no es un jugador de su plantilla el afectado, sino la madre de uno de ellos. Antes del segundo partido ante los Bucks, Marcus Smart desveló que su madre (de 63 años de edad) padece un cáncer de médula ósea. Según parece, la opción del trasplante no es posible en el caso de Camellia. Lo que no impide que en el seno de la familia Smart se muestren optimistas y traten de explorar otras posibilidades de tratamiento. "Es una luchadora. Estamos viendo qué podemos hacer", comentó el base/escolta a la prensa, tal y como recoge en la ESPN Chris Forsberg.

Smart, natural de un suburbio de Dallas, se enteró de la enfermedad de su madre cuando la visitó la pasada semana en la ciudad texana. Pese a encontrarse de baja y no poder jugar debido a la operación a la que se sometió el pasado mes para sanar una rotura en el pulgar de la mano derecha, el jugador ha estado sentado en el banquillo junto al resto de sus compañeros en los dos primeros encuentros de la eliminatoria disputados en Boston.

"Me dijo que prefería que, en vez de estar junto a ella allí, estuviese aquí, haciendo lo que me gusta. Le encanta verme jugar. Que me recupere y pueda regresar a la pista le podrá una sonrisa en la cara", prosiguió el que fuera número 6 del draft 2014. Si se cumplen los plazos, Marcus podría estar disponible el 28 de este mes, fecha en la que se celebraría un hipotético séptimo partido de la primera ronda ante Milwaukee. El jugador, quien consiguió aplacar su fuerte carácter y se decantó por el baloncesto por delante del fútbol americano como terapia, tiene una motivación más (la mayor de todas) para volver a jugar esta temporada.

Después del fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas justo al comienzo de los pasados playoffs, otra tragedia familiar vuelve a marcar el final del curso para los Celtics. A comienzos de la actual, Jaylen Brown también perdió a su mejor amigo del instituto 24 horas antes de enfrentarse a los Warriors. Un encuentro en el que su labor resultó determinante para conseguir el triunfo.