OLYMPIACOS 78 – ZALGIRIS 87 (0-1)
El Zalgiris vuelve a tumbar al Olympiacos en la prórroga
El equipo lituano, como en el último partido de la fase regular que dejó al Madrid sin el factor pista, venció en El Pireo en el tiempo extra. Pangos y Davies, los mejores.
El Zalgiris Kaunas, la gran revelación de la Euroliga, no se quiere quitar el cartel del cuello y vuelve a dar de qué hablar en el arranque del playoff. De momento, ya le ha robado al Olympiacos el factor pista: 78-87 y 0-1. Como en el último partido de la primera fase, el que dejó al Madrid sin la ventaja de cancha en este playoff, los de Jasikevicius respondieron al dominio inicial griego para llegar a la prórroga y asestar entonces un derechazo definitivo.
Las actuaciones del base canadiense Kevin Pangos (20 puntos y 6 asistencias) y del pívot estadounidense Brandon Davies (21 tantos, 8 rebotes y 26 de valoración) resultaron claves. Los triples del lituano Arturas Milaknis (4 de 10, 16 puntos) también pesaron lo suyo. El Zalgiris fue mejor desde la larga distancia (10 de 22), igualó en la pelea por el rebote y atrapó 14 ofensivos, además de forzar 16 pérdidas locales.
Ni el gran Spanoulis pudo evitar el tropiezo del Olympiacos. Con tres abajo, forzó la prórroga con un triple: 72-72. Acabó con 25 puntos y 9 asistencias, casi todo en ataque lo generó él. Muy solo. Los de Sfairopoulos echaron mucho en falta la gran labor defensiva de Papanikolaou, que continúa de baja. Una ausencia fundamental.
Antes del final de los 40 minutos, un triple de Papapetrou colocaba a la armada roja cuatro arriba: 70-66. Rápida reacción visitante y diana de tres de Milaknis para el 69-72. Spanoulis aparece y acaba con el balanceo forzando la prórroga con su clásico paso lateral para deshacerse del defensor antes del salto. Mantzaris tuvo luego un último intento. Erró sobre la bocina. En la prolongación, dominio claro del Zalgiris. Los de Kaunas volvían a un playoff de la Euroliga 17 años después y ganaron. ¡Vaya si ganaron! Este viernes, el segundo asalto (20:15, Movistar+ Deportes 2).