PLAYOFFS NBA

LeBron James y Houston contra la tiranía de los Warriors

Hoy comienzan los playoffs de la NBA con el Golden State-San Antonio Spurs (21:00). Segundo año seguido con seis españoles en las rondas finales.

0
Los Golden State Warriors celebran la conquista del anillo 2016-17.
Kyle Terada USA Today Sports

Los playoffs de la NBA comienzan esta noche tras 179 días y 1.230 partidos de temporada regular, y con un único objetivo para 17 equipos: acabar con la tiranía de los Golden State Warriors, campeones en dos de las tres últimas temporadas. Los de La Bahía, con la ausencia de Stephen Curry, iniciarán ante los San Antonio Spurs de Pau Gasol (21:00) el camino hacia el sexto anillo de su historia, que les igualaría a los Chicago Bulls como la tercera franquicia con más campeonatos. Por delante, y muy lejos todavía, los 17 de los Boston Celtics y los 16 de Los Angeles Lakers.

Este será el partido 132 en doce participaciones de Gasol en una ronda final con marcado acento español y que contará con un récord de 62 jugadores extranjeros. Nuestro país es el cuarto con más representantes: seis, la misma cifra del pasado curso. A Pau le acompañarán Álex Abrines (Oklahoma City Thunder), José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers), Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans), Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Ricky Rubio (Utah Jazz), que debutará en los playoffs en su séptima campaña en la NBA.

Aspirantes

La lucha por el título desembocará en una final monopolizada los tres últimos años por Warriors y Cleveland. El resultado de esta trilogía única en la NBA va 2-1 en contra de los Cavaliers de LeBron James, que tendrán un duro trayecto en el Este. Toronto, Boston y Sixers son sus grandes enemigos. Mientras que en el Oeste, en el camino de Golden State, la tenebrosa sombra de los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul es cada día más alargada. Es el único equipo en cuatro años en arrebatar a Steve Kerr y sus chicos la primera posición en la clasificación global de la Liga al cierre de la temporada regular.