NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAWKS 113 - SIXERS 121

Récord histórico para los Sixers (15 victorias seguidas) y el pique Simmons-Mitchell se calienta

Nunca antes Philadelphia había ganado tantos partidos seguidos en una misma temporada. Donovan ataca a Simmons con una sudadera y este responde.

Actualizado a
Récord histórico para los Sixers (15 victorias seguidas) y el pique Simmons-Mitchell se calienta

Pese a verse 13 abajo en el último cuarto, los Hawks dieron trabajo hasta el final a unos Sixers que tras su victoria en Atlanta por 113-121 hacen historia al encadenar su decimoquinta consecutiva. O lo que es lo mismo, el Proceso consigue un nuevo logro al establecer la mejor marca histórica de triunfos seguidos de la franquicia superando los 14 de los Sixers de la 1982-83. El equipo que logró su tercer y último anillo. Están a tres de las 18 firmadas a caballo de cursos 1965-66 y 1966-67. De ganar hoy a los Bucks no solo asegurarían la tercera plaza del Este, sino que también firmarían el mejor cierre de siempre de una regular season: de acuerdo a los datos de ESPN Stats&Info, ningún equipo ha acabado una campaña con 16 victorias seguidas.

Los de Brett Brown, que no han contado con Joel Embiid en las últimas siete citas, se encuentran en esta situación gracias a la gran actuación de sus tiradores en Atlanta. 16 de los 17 triples convertidos anoche llevaron el sello de JJ Redick (28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y los suplentes Ilyasova (26+89 y Belinelli (20). Los verdugos de unos Hawks que no pudieron despedir el curso con victoria (24-58) pese a los 27 tantos y 6 asistencias de Taurean Prince y los 13 (9 en el último periodo) de John Collins. Precisamente, el crecimiento de sus dos últimas apuestas en el draft es la mejor noticia para los halcones. Ahora, en Atlanta ya solo tienen puestas las miradas en el de 2018, al que aspiran a hacerse con una de las rondas más altas.

No tuvo su mejor partido Ben Simmons, quien se quedó en 14+10+6 y perdió 6 balones. Después de su actuación, le preguntaron por la sudadera con la que Donovan Mitchell (su gran y único rival para hacerse con el trofeo a mejor novato del año) llegó al encuentro de los Jazz ante los Warriors (en el que el escolta batió el récord de triples anotados por un jugador de primer año). En la prenda en cuestión se podía leer el siguiente mensaje: "Un novato es un deportista profesional en su primera temporada como miembro de un equipo profesional". Un dardo a Simmons, quien se pasó en blanco toda su primera campaña en la NBA por culpa de una lesión en el pie. "Afirmar que yo no soy un rookie sea su único argumento quiere decir que me encuentro en una muy buena posición (para conseguir el premio)", respondió el australiano. El pique entre estos dos fenómenos sigue calentándose.