NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mirotic, clave para los playoffs: 27+11 en los últimos 4 partidos

El ala-pívot encuentra su sitio como ala-pívot abierto al lado de Anthony Davis. Lleva cinco de los últimos seis partidos en al menos 20 puntos.

Mirotic, clave para los playoffs: 27+11 en los últimos 4 partidos
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Los Pelicans han vuelto a los playoffs tres años después: en 2015 cayeron en primera ronda (4-0) contra unos Warriors que avanzaban hacia su primer anillo en 40 años. Después de dos temporadas fuera de las eliminatorias, los de NOLA vuelven, con un enorme mérito porque se han sobrepuesto a la gravísima lesión de DeMarcus Cousins justo cuando sus torres gemelas (Cousins-Anthony Davis) estaban haciendo de verdad click: 7-1 en ocho partidos y las mejores sensaciones colectivas desde el traspaso del pívot después del All Star 2017 (en Nueva Orleans, precisamente).

Cuando DeMarcus se lesionó el 26 de enero, los Pelicans estaban 27-21 (habían estado 20-20, en el 50% casi a mitad de temporada). De ahí al actual 47-34, un balance de 20-13 que ha valido el billete para playoffs con Anthony Davis jugando a nivel MVP (de estar en la conversación, como mínimo) Jrue Holiday demostrando lo buen jugador que es con continuidad y sin lesiones (aspirante a entrar en el Mejor Quinteto Defensivo) y Niko Mirotic cada vez más integrado en su nuevo equipo, al que llegó el 1 de febrero. Desde su debut dos días después, su equipo ha firmado un balance de 19-11. Asentado en el quinteto titular en un frontcourt en el que están Davis y E’Twaun Moore y con Rajon Rondo y Holiday por fuera, los Pelicans han encontrado equilibrio con un gran trabajo de Alvin Gentry y un ritmo de juego más alto que con Cousins.

Mirotic, por su parte, ha alcanzado su mejor nivel en el mejor momento: 5 partidos de al menos 20 puntos en los seis últimos (se quedó en 4 contra los Thunder) y sus mejores números en los cuatro seguidos que han ganado los Pelicans para evitar zozobras de última hora y asegurar la plaza en playoffs: 27 puntos y 11,2 rebotes de media con un 58,7% en tiros de campo y un 50,7% en triples. Y solo dos pérdidas totales en los cuatro duelos, que los de Louisiana esperan que sean un aviso de lo que puede dar el español en las eliminatorias al lado de un jugador tan especial como Davis (por encima del 29+11 de media entre marzo y abril). A ver.