PHILADELPHIA 76ERS 109-DALLAS MAVERICKS 97

El Proceso, a todo gas: 50 victorias 17 años después

La última vez que llegaron a esa cifra llegaron a las Finales de la NBA contra los Lakers. Suman 14 victorias consecutivas, las cinco últimas sin Embiid.

0
Ben Simmons penetra ante Dorian Finney-Smith y Dwight Powell durante el Philadelphia 76ers-Dallas Mavericks.
Bill Streicher USA TODAY Sports

Los Philadelphia 76ers alcanzaron sus últimas Finales de la NBA en 2001. Era la época de Allen Iverson, Dikeme Mutombo y de los 56 triunfos en Regular Season. Tras esa temporada, la frontera de las 50 victorias se cerró, con una última época muy oscura (cuatro temporadas seguidas promediando 18,7 triunfos) que ha finalizado: después de ganar este domingo a los Dallas Mavericks, los Sixers han llegado a las 50, 17 años después y con el denominado Proceso a pleno rendimiento. Ben Simmons es la imagen viviente de la idea de Sam Hinkie. El rookie firmó 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en 31 minutos. Markelle Fultz, por su parte, jugó su tercer encuentro por encima de los 20 minutos. Hizo ocho puntos, repartió tres asistencias.

Además, los Sixers enlazaron su 14ª victorias consecutivas, cinco de ellas sin el lesionado Joel Embiid. Otro logro: empata la segunda mejor racha de siempre en la franquicia, la primera en una misma campaña. La última vez que se vio algo semejante en una misma temporada fue en la 1982-83 (del 21 de diciembre al 1 de enero) y se ganó el último año con Moses Malone y el Julius Erving. En el año 1966 se llegó a las 18, pero entre el final y el inicio de cursos diferentes. Ahí es nada con Simmons promediando en esta racha 14,7 puntos, 10,1 rebotes y 10,9 asistencias (NBA). Es el primer jugador en la historia con un triple-doble de media en una racha ganadora de 10 o más encuentros.

La actuación de Ben Simmons