NBA | CELTICS 106-112 HAWKS

Unos taciturnos Celtics pierden con el colista del Este, los Hawks

La lesión de Irving está desestabilizando desde ya a Boston Celtics, que cayeron en casa ante Atlanta Hawks. Prince, el mejor con 33 puntos.

0

Los Celtics no tienen nada que ganar ni nada que perder ya. Están instalados en la segunda posición de la Conferencia Este y ése será su final, sí o sí. Y se nota. Pero los ruidosos aficionados del TD Garden quizás se quedaron más que fríos por la derrota de su equipo ante Atlanta Hawks por 106-112.

El partido transitaba en la primera parte por los derroteros que querían los de Boston: con acierto, sin mucha competencia y con buenas ventajas en el marcador. Tatum se lucía y Horford y Monroe aportaban diferentes variantes desde la pintura. Al descanso los verdes vencían por 59-48.

Pero los Hawks, más por orgullo que por un pensamiento racional (suponemos), se pusieron el mono de trabajo y comenzaron la escalada hacia la victoria. Peleones en defensa consiguieron dejar en jaque a los Celtics que desconectaron mentalmente en los últimos minutos: varias pérdidas, falta de intensidad a la hora de rebotear o fallando bandejas en solitario como hizo Shane Larkin.

Taurean Prince, el más destacado de la temporada de los Hawks, volvió a ser el mejor de los de Budenholzer. Acabó con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

A los Celtics les quedan ahora dos partidos más de la fase regular: ante los Wizards, que podrían ser el rival de la 1ª ronda de los playoffs, y ante los Nets. La franquicia de Massachusetts ha perdido 3 de los últimos 4 partidos, con el 'efecto Irving' a la inversa todavía en la cabeza de todo celtic.