LOS 10 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes NBA: récord para Stevens en Boston, game winner de Bogdanovic y 11+12 de Willy

Los Celtics logran la victoria número 54 de la temporada y Hernangómez su 4º doble-doble. Cuarta derrota seguida para los Wizards.

0
Marcus Morris.
Bob DeChiara USA TODAY Sports

PISTONS 113 - MAVERICKS 106

Reggie Jackson (24 y 7 aistencias) lideró junto a Andre Drummond (19+16+5) el triunfo de los Pistons en la prórroga ante los Mavericks. En los texanos, Jonathan Motley fue el mejor con 26 puntos y 12 rebotes en su noveno partido en la NBA.

MAGIC 100 - HORNETS 137

Los Hornets se pasearon en Orlando ante unos tristes Magic que llegaron a ir 45 abajo y a los que únicamente les preocupa el draft y no su imagen. El rookie Malik Monk, con 26 puntos y 8 asistencias, firmó su mejor encuentro en la NBA. Otros cinco compañeros lograron anotar en dobles figuras. Entre ellos el español Willy Henrnagómez. El pívot aprovechó sus 20 minutos para firmar su cuarto doble-doble (11+12) de la temporada y tercero desde que está en Charlotte.

SIXERS 132 - CAVS 130

13ª victoria seguida de los Sixers y espectacular duelo entre LeBron James y Ben Simmons. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

WIZARDS 97 - HAWKS 103

Cuarta derrota consecutiva de unos Wizards que han perdido ocho de sus últimos 10 partidos y que caen hasta la octava plaza del Este, lo que les haría enfrentarse en primera ronda a los Raptors. Prince y Dorsey lideraron la sorprendente victoria de los Hawks. Los 32 puntos de Bradley Beal no lograron salvar a los capitalinos, en los que John Wall descansó tras el partido en Cleveland de la noche anterior.

CELTICS 111 - BULLS 104

A las numerosas bajas, hubo que añadir los descansos dados a Al Horford y Jayson Tatum. Aun así, los Celtics se les apañaron para derrotar a los Bulls y sumar su triunfo 54 de la temporada. Un nuevo récord con Brad Stevens en el banquillo, que cada año ha logrado mejorar el récord del anterior. Jaylen Brown logró 32 puntos (career high) y Greg Monroe el segundo triple-doble de su carrera (19+11+10) en un partido en el que también fue importante el rookie Jabari Bird (15 tantos para el 56 del draft 2017) y el debutante Jonathan Gibson (9 tantos para el jugador fichado para suplir la ausencia de Kyrie Irving durante todos los playoffs).

KNICKS 122 - HEAT 98

"No reconocí a mi equipo", señaló Spoelstra tras la paliza sufrida en el Madison ante unos Knicks liderados por Damyean Dotson. El número 44 del último draft firmó 30 puntos y 11 rebotes. Estuvo bien secundado por Luke Kornet, autor de un 17+8+4. Inexplicable derrota de unos Heat que pierden la oportunidad de consolidarse en la sexta plaza del Este. Los Bucks están medio partido por detrás y los Wizards uno.

RAPTORS 92 - PELICANS 73

El mejor Ibaka en Canadá da a los Raptors el liderato del Este por primera vez en su historia y su mejor marca de victorias de siempre. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

GRIZZLIES 93 - KINGS 94

Marc Gasol descansó y los Grizzlies vieron cómo los Kings se llevaban el triunfo entre dos de los peores equipos del Oeste. Bogdan Bogdanovic no tuvo una buena noche, pero firmó la canasta del triunfo a un segundo del final que ponía el broche a un emocionante último minuto.

SUNS 103 - PELICANS 122

Nikola Mirotic y Anthony Davis hicieron los deberes en Phoenix y los Pelicans se colocan en la quinta plaza del Oeste. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

LAKERS 96 - TIMBERWOLVES 113

El regreso de Jimmy Butler da un respiro a los Wolves en el Staples. LEE AQUÍ LA CRÓNICA