REAL MADRID - BAMBERG (21:00, #0)

El Madrid necesita ganar y que también lo haga el Olympiacos

Si ocurren las dos cosas, los de Laso serán cuartos y se medirán al Panathinaikos con cancha a favor en el playoff. Si no, serán quintos y se quedarán sin el factor pista.

0

El Armani Milán tuvo este jueves en el filo del precipicio al Panathinaikos, al que vencía por 17 en la primera parte. El triunfo italiano le hubiera dado al Real Madrid la cuarta plaza y con ella el factor cancha en el playoff de cuartos, pero los de Xavi Pascual reaccionaron a tiempo y vencieron con una canasta de Mike James a un segundo del final de la prórroga: 95-96. Así que todo sigue en el aire, el Madrid puede ser aún cuarto y medirse al Panathinaikos o ser quinto y cruzarse con el Olympiacos o el propio PAO con el factor pista en contra (a cinco partidos, formato 2-2-1).

Las cuentas para los blancos son claras para atrapar esa cuarta plaza: el Olympiacos tiene que ganar al Zalgiris (18:00, M+) y luego los de Laso no fallar ante el Bamberg en el ­WiZink­ Center (21:00, #0). Si el Zalgiris venciera en El Pireo, el Madrid se quedaría sin la ventaja de campo y habría dos escenarios: batir al Bamberg y cruzarse con el Panathinaikos o perder y hacerlo con el Olympiacos. Spanoulis y compañía pelearán así por tumbar al Zalgiris para encontrarse en cuartos con el equipo lituano, que es sexto seguro.

Ayón podrá jugar y Tavares, en principio, también tras el esguince de tobillo del pasado domingo. Campazzo, en cambio, sigue de baja, con problemas en una rodilla. Laso descarta “una lesión grave”, aunque dice que “los médicos aconsejan que se recupere bien”. Qué jornada.

Pablo Laso: "El Olympiacos va a ir a ganar"

"La situación es sencilla: tenemos que ganar y que el Olympiacos venza al Zalgiris. Cada equipos se juega algo. Confío plenamente en el fair play de todos los equipos, igual soy muy bueno, pero sí, confío en que el Olympiacos va a ir a ganar. Quizá lo normal sería que hubiera horarios unificados, pero tuvimos 29 jornadas antes”.

Fabien Causeur: "Tillie me dice que ganarán"

"Lo que pase en los otros partidos no nos inquieta porque no depende de nosotros, lo que quiere decir que hemos cometido errores, pero esperamos que el Olympiacos gane en su casa, que es lo lógico. Hablé con Kim ­Tillie (pívot francés del equipo griego), que es muy amigo mío, y me dijo que iban a ganar, y me lo creo”.

Llull se entrena ya con el equipo y su vuelta es inminente

La próxima semana se cumplirán ocho meses desde que Sergio Llull fuera operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su vuelta a las canchas es inminente, quizá no la próxima semana, aunque Laso no lo descarta del todo. El entrenador madridista confirma que su evolución es “muy positiva” y que “ya ha realizado algún entrenamiento prácticamente completo con el equipo”.

Está mejor, pensamos en días, en semanas... No habrá partido fácil para su regreso, elegir el día es complicado. Lo que creo es que tiene que estar bien, porque si lo está da igual la fecha. En diciembre lanzaba a canasta y me decía, ‘bueno, yo ya estoy para jugar un rato’. Hace lo posible por volver cuanto antes, pero hay plazos para no correr riesgos con un jugador tan importante. ¿La próxima semana? Ojalá, pero lo veo un poco pronto”.