NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA-EFES (21:00, M+ D1)

El Baskonia debe ganar para evitar al CSKA en cuartos

Si se impone al Anadolu Efes sería sexto o séptimo. Acabará octavo (y se medirá al CSKA) si pierde y el Khimki gana este jueves en el Palau.

Actualizado a
GRAF2748. VITORIA, 29/03/2018.- Los jugadores del Baskonia celebran la victoria frente al Maccabi y el pase a cuartos tras el partido de la vigésimo novena jornada de Euroliga que se disputó esta tarde en el pabellón Buesa Arena de Vitoria. EFE/JOSE RAMÓN GOMEZ
JOSE RAMÓN GOMEZEFE

El Baskonia concluye este jueves la fase regular de la Euroliga recibiendo al farolillo rojo, el EFES de Estambul. El equipo otomano pasa por una profunda crisis y Ataman está enfrentado con parte de su plantilla a la que sigue amenazando con medidas disciplinarias. Velimir Perasovic comenzó el año siendo inquilino del banquillo pero ya fue cortado junto a su ayudante Agustí Julbe, que hace dos semanas estuvo en Vitoria.

Las cuentas son claras para el equipo vasco. Si gana al farolillo rojo de la competición y Zalgiris cae en la cancha del Olympiacos, será sexto en la tabla y la figura del Olympiacos se dibujará en su horizonte. Será séptimo si gana pero también se impone el equipo de Kaunas en Atenas; o si pierde y simultáneamente cae el Khimki. En tal caso, tendrá factor cancha en contra con el Fenerbahce. Por último, será octavo si pierde y gana el Khimki. Esa es la peor opción ya que el cruce sería, de nuevo, con el CSKA.Como el año pasado. Con este panorama, parece ridículo que no se unifique una jornada tan decisiva. El Olympiacos, por ejemplo, podrá elegir rival el viernes por la noche.

El momento de forma del equipo de Pedro Martínez es sensacional. Ha encadenado un balance de 11-0 en el mes de marzo entre liga y competición europea. Lleva nueve triunfos consecutivos en la liga doméstica y Tornike Shengelia ha sido designado MVP de la Euroliga en el mes de marzo. Parece que le escoció la eliminación ante el Barcelona en la Copa del Rey de Gran Canaria a mediados de febrero y ha reaccionado como una fiera.