DRAFT 2018

Luka Doncic, rumbo a la NBA: dejará el Madrid este verano


San Antonio Spurs vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0

El 21 de junio se celebrará un draft de la NBA en el que el nombre de Luka Doncic saldrá, aunque seguramente él no lo vea de cuerpo presente. "Luka se declarará elegible para el draft, pero probablemente no esté allí", dijo su madre, Mirijam Poterbin, a Sportklub. Poco después su agente en Estados Unidos, Bill Duffy, confirmó en Pop TV que el base ya lo tiene decidido y que esta será su última temporada en Europa: abandonará el Real Madrid y pondrá rumbo a la NBA.

Pase lo que pase, la Liga Endesa terminará, como tarde, el sábado 23 de junio así que el esloveno sólo podrá acudir al sorteo si el Madrid cae eliminado antes o no se llega a un quinto partido en la final (éste sería el día 22 o el 23).

La temporada pasada el francés Frank Ntilikina, elegido en el puesto 8 por los New York Knicks, obtuvo permiso de su club (Estrasburgo) para viajar a Estados Unidos y estar presente en el draft, algo que en el caso de Doncic no ocurriría.

El base esloveno, que ha sonado incluso para el número 1, saldrá salvo sorpresa entre los cinco primeros. A sus 19 años (recién cumplidos el pasado 28 de febrero) promedia con el Real Madrid en Europa 16,8 puntos, 4,8 rebotes y 4,6 asistencias (22,7 de valoración). Está peleando por ser elegido el mejor jugador de la Euroliga y según publican en Estados Unidos su decisión es definitiva.

Los jugadores que no entren en el draft por edad (los nacidos en el año 1996) pueden declararse elegibles y retirar su candidatura hasta el 11 de junio. La lotería del draft, en la que las franquicias sabrán el orden de elección, se celebrará en Chicago el 15 de mayo.