Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SALÓN DE LA FAMA

Hill, Kidd, Nash, Allen, Radja... al Hall of Fame de la NBA

Según adelantó Adrian Wojnarowski (ESPN), los tres exjugadores formarán parte de la Clase de 2018. El anunció formal se realizará este fin de semana.

Grant Hill, Jason Kidd y Steve Nash.
Agencias

La NBA anunció los nuevos miembros del Hall of Fame de la NBA. Grant Hill, Jason Kidd, Steve Nash, Ray Allen, Dino Radja, Rod Thorn y Charlie Scott son los jugadores de la Liga norteamericana que forman parte de la Clase de 2018, destacando los cuatro primeros. El exentrenador universitario Charles "Lefty" Driesell, el actual presidente de operaciones de los Warriors Rick Welts y las exjugadoras Ora Washington, Tina Thompson y Katie Smith también accederán al Salón de la Fama.

Grant Hill (1994-2013)

Nacido el 5 de octubre de 1972, el alero de Dallas fue una auténtica estrella universitaria en Duke (su 33 está retirado). Hill fue número tres del draft de 2014 por los Detroit Pistons. Tras la franquicia de Michigan, llegarían los Phoenix Suns, Orlando Magic y Los Angeles Clippers. En el equipo angelino acabó una carrera que estuvo cerca de truncarse en 2003 tras someterse a una reconstrucción total del tobillo izquierdo: sufrió una infección por una bacteria (la staphylococcus aureus resistente a la meticilina) que le provocó fiebres superiores a los 40º, convulsiones y espasmos. Un problema que hizo temer por su vida.

Estadísticas: 16,7 puntos (17.137, 91º en la historia), 6,0 rebotes (6.169) y 4,1 asistencias (4.252).

Palmarés: siete veces All Star, cinco ocasiones parte del primer equipo de la NBA y novato del año.

Así jugaba Grant Hill

Jason Kidd (1994-2013)

"Mi tiempo en el baloncesto profesional ha sido un viaje increíble, pero tras diecinueve años, es momento de poner fin". Así se despidió uno de los grandes bases de siempre de la NBA. Jason Frederick Kidd nació el 23 de marzo de 1973 en San Francisco (California) en el seno de una amplia familia (tiene seis hermanos). Su grandeza comenzó en las calles de Oakland donde coincidió con otro futuro gigante, Gary Payton. Número del dos del draft de 1994, comenzó su carrera en unos Dallas Mavericks con los que ganó su único anillo (también el de la franquicia hasta la fecha) en su segunda etapa. También lució galones en los Phoenix Suns, New Jersey Nets (su cinco fue retirado) y New York Knicks. Tras dejar el baloncesto, ocupó los puestos de entrenador en Brooklyn y Milwaukee. En los Bucks fue despedido esta presente temporada.

Estadísticas: 12,6 puntos (17.529, 81º en la historia), 6,3 rebotes (8.725) y 8,7 asistencias (12.091, segundo en la historia)

Palmarés: diez veces All Star, seis ocasiones parte del primer equipo de la NBA, rookie del curso y un anillo de campeón.

Así jugaba Jason Kidd

Steve Nash (1996-2014)

La frase "poesía en movimiento" cuando nos referimos a un jugador está muy trillada, pero es que Nash era eso: elegante y espectacular, un alma libre dentro de una cancha. Pocos han logrado tener esa magia en la dirección del juego. Nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) formó parte de la selección de Canadá y fue drafteado por los Phoenix Suns como número 15 en 1996. En su segunda etapa en Arizona formó una pareja inolvidable con Amare Stoudemire. Entre medias, los Dallas Mavericks. Dejó el baloncesto a los 41 años en Los Angeles Lakers. "Simplemente quiero que la gente me recuerde como un competidor y un gran compañero de equipo", dijo en su despedida del baloncesto. Gran apasionado del fútbol, es accionista del Mallorca.

Estadísticas: 14,3 puntos (17.387, 83º en la historia), 8,5 asistencias (10.335, tercera máxima en la historia) y 3,0 rebotes (3.642).

Palmarés: ocho veces All Star y dos MVP.

Así jugaba Steve Nash

Ray Allen (1996-2014)

El señor del triple en la NBA. Ray Allen nació hace 42 años en Merced (California) no tuvo residencia fija en su infancia. Hijo de un padre militar vivió en Saxmundham (Inglaterra), Altus (Oklahoma), Rosamond (California) y Alemania. El escolta llegó a la NBA desde Connecticut como número cinco del draft de 1996. Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat disfrutaron de su increíble ética de trabajo y su gran habilidad para un tiro de larga distancia que le llevó a ser el máximo triplista de siempre con 2.973 en 1.300 partidos disputados. Para el recuerdo, siempre quedará su triple en los últimos segundos del sexto partido de las Finales entre San Antonio Spurs y Miami Heat, que llevó a la prórroga y a la victoria final de los de Florida en ese encuentro y al anillo en el séptimo. Es uno de los grandes momentos de las Finales.

Estadísticas18.9 puntos (24.505, 24º de la historia), 4,1 rebotes (5.272) y 3,4 asistencias (4.361).

Palmarés: diez veces All Star y dos anillos de la NBA.

Así jugaba Ray Allen