Susto de Embiid y triunfo fácil de los Sixers, el octavo seguido
Saric y Simmons mantienen a los Sixers en la lucha por el tercer puesto del Este. Embiid, trasladado al hospital tras un golpe con Fultz.
Los Sixers ganaron muy fácil a los Knicks (118-101), lo que no es noticia. Sí lo fue el tremendo golpe, en el inicio del segundo cuarto, de Joe Embiid y Markelle Fultz (3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 14 minutos), cabeza contra cabeza. El pívot camerunés tuvo que ser trasladado a un hospital pero a priori no presentaba síntomas de conmoción. En teoría, solo un susto para unos Sixers que están 44-30, a medio partido de los Cavaliers en la lucha por el tercer puesto del Este después de ocho triunfos seguidos… y con la posibilidad aún de llegar a las 50 victorias. O como mínimo de igualar las 48 de la temporada 2002-03, la mejor de la franquicia hasta esta.
Los Knicks, por su parte, quedan en 27-49, en su triste tierra de nadie con 22 puntos por cabeza de Beasley y Mudiay, 18 de Burke y 17 y 14 rebotes de Kanter. Con la casi certeza de que Hornacek no seguirá en el banquillo y sin Porzingis desde hace demasiado tiempo, es otra temporada perdido en la Gran Manzana. Ntilikina jugó 24 minuots y acabó con 3 puntos, 1 asistencias y un 1/6 en tiros.
Sin Embiid, los Sixers vivieron muy cómodos con 26 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de Saric, 21 puntos de Redick y 13+10+8 de Simmons. Ahora mismo, viven en un mundo totalmente distinto al de los Knicks. Y este partido lo dejó claro.