El Baskonia, a certificar su clasificación para cuartos
El equipo vitoriano pasará a la siguiente ronda de la Euroliga si gana al Maccabi Tel Aviv en el Buesa Arena. Pedro Martínez recupera a Marcelinho.
El Baskonia afronta la batalla decisiva ante el Maccabi de Tel Aviv. Los vitorianos, que suman 15 victorias, recuperan a Huertas mientras que los amarillos, con dos menos, ganaron por 6 en la ciudad israelí en la segunda jornada (74-68). El average, en caso de derrota, puede resultar definitivo a la hora de pasar a la siguiente fase. Si se gana a los hebreos, el pasaporte se conseguirá automáticamente. Cerca de 11.000 personas arroparán a los hombres de Pedro Martínez a pesar de que, en plena Semana Santa, mucha gente se ha marchado de la ciudad y los que han ido a visitar Vitoria no lo han hecho para ver baloncesto precisamente. Aunque es una buena opción en caso de no tener otro plan a esas horas.
"A nivel de resultados, hemos conseguido el objetivo. Hemos llegado a las dos últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos. No nos va a faltar el más mínimo respeto al rival. Esto es la Euroliga y todos los equipos te pueden ganar. Debemos de vivir el presente, porque el exceso de ambición te lleva a no valorar lo que haces". Será el reencuentro con Neven Spahija, que ganó la liga en Vitoria y luego no se confió en él porque Baskonia tenía ya cerrado un compromiso con Dusko Ivanovic.
En caso de fallar en la victoria o en el average siempre quedará una segunda oportunidad la semana que viene ya que los vitorianos reciben al Efes de Estambul, el último clasificado. Los macabeos viajan a Valencia para enfrentarse a los taronjas en la Fuente de San Luis.