El Baskonia, a certificar su clasificación para cuartos

BASKONIA-MACCABI TEL AVIV

El Baskonia, a certificar su clasificación para cuartos

Los jugadores del Baskonia celebra una canasta en un tiempo muerto del partido frente al Barcelona del Palau.

Rodolfo Molina

EB via Getty Images

El equipo vitoriano pasará a la siguiente ronda de la Euroliga si gana al Maccabi Tel Aviv en el Buesa Arena. Pedro Martínez recupera a Marcelinho.

El Baskonia afronta la batalla decisiva ante el Maccabi de Tel Aviv. Los vitorianos, que suman 15 victorias, recuperan a Huertas mientras que los amarillos, con dos menos, ganaron por 6 en la ciudad israelí en la segunda jornada (74-68). El average, en caso de derrota, puede resultar definitivo a la hora de pasar a la siguiente fase. Si se gana a los hebreos, el pasaporte se conseguirá automáticamente. Cerca de 11.000 personas arroparán a los hombres de Pedro Martínez a pesar de que, en plena Semana Santa, mucha gente se ha marchado de la ciudad y los que han ido a visitar Vitoria no lo han hecho para ver baloncesto precisamente. Aunque es una buena opción en caso de no tener otro plan a esas horas.

"A nivel de resultados, hemos conseguido el objetivo. Hemos llegado a las dos últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos. No nos va a faltar el más mínimo respeto al rival. Esto es la Euroliga y todos los equipos te pueden ganar. Debemos de vivir el presente, porque el exceso de ambición te lleva a no valorar lo que haces". Será el reencuentro con Neven Spahija, que ganó la liga en Vitoria y luego no se confió en él porque Baskonia tenía ya cerrado un compromiso con Dusko Ivanovic.

En caso de fallar en la victoria o en el average siempre quedará una segunda oportunidad la semana que viene ya que los vitorianos reciben al Efes de Estambul, el último clasificado. Los macabeos viajan a Valencia para enfrentarse a los taronjas en la Fuente de San Luis.

0 Comentarios

Normas Mostrar