NETS 114-CAVALIERS 121

LeBron: otra exhibición y décima temporada de 2.000 puntos

Partidazo en Brooklyn de un LeBron en estado de gracia: 37+10+8 con el triple que cerró la quinta victoria consecutiva de los Cavaliers.

0

LeBron James, que dice que se encuentra como nunca (33 años, decimoquinta temporada NBA) y no da motivos para que no le creamos, está empeñado en jugar los 82 partidos de la Regular Season por primera vez en una carrera… en la que está empeñado en que todos acabemos discutiendo cómo de alto termina en la lista de los mejores de siempre. Un debate en el que acabará cabiendo de forma legítima hasta el número 1. Ahora estamos disfrutando de un LeBron que quizá esté en su mejor momento como jugador de ataque… y ya sabemos que se pondrá a defender con los cinco sentidos cuando lo necesite en playoffs.

En Brooklyn y en sesión matinal, LeBron ofreció otra delicia de partido, ganado por sus Cavs (114-121) en la quinta victoria seguida y la sexta en siete partidos. Esta vez todavía sin Korver, sin Green y desde luego sin Tyronn Lue (Larry Drew sigue al frente del equipo). Parece que no hay quien pare a LeBron, especialmente cuando comparte pista con Kevin Love. En Brooklyn su equipo fue por detrás durante más de tres cuartos pero nunca dio la sensación de que el partido escapara de su control. Casi a mitad del último cuarto, LeBron volvió a pista con 100-99 y su equipo largó un parcial de 10-0. Al final, anotó el triple que acabó con la última resistencia de unos Nets cuyo pick de primera ronda es de los Cavaliers… así que hasta para eso contaba la victoria de los de Ohio (3-1 en la serie particular durante la temporada), que se ponen 44-29 y aumentan a una victoria y media su ventaja sobre los Sixers, cuartos del Este.

LeBron dejó un recital en la toma de decisiones (otro más), un mate de póster (otro más: este a Joe Harris) y, en definitiva, una exhibición en la décima temporada en la que supera los 2.000 puntos totales (2.002 ahora). Tienen más Karl Malone (12) y Michael Jordan (11). En marzo promedia 31 puntos, 9,8 puntos y 9,8 asistencias por encima del 55% en tiros. En los 17 partidos desde el All Star Weekend está en 30,8+10,4+9,7 con un 56% en tiros y desde el regreso de Kevin Love sus porcentajes se han disparado hasta el 62,7%. Bienvenidos al mundo de LeBron. A los Nets, 37 puntos (14/19), 10 rebotes y 8 asistencias. Con un 12/13 en tiros en la pintura y 5 de sus 8 asistencias para triples de sus compañeros (4 desde las esquinas). Esta vez perdió solo 2 balones. Suma 6 pérdidas por 34 asistencias en los tres últimos partidos.

Love terminó con 20 puntos y 15 asistencias. Hill con 17 puntos y Clarkson y Hood con 18 y 16 desde el banquillo. Calderón anotó 3 puntos y repartió 4 asistencias en 16 minutos. En los Nets, que jugaron un buen partido, falló D’Angelo Russell (12 puntos en 11 tiros), con un -18 en pista que resultó fatal para su equipo a pesar del buen trabajo de Carroll, Hollis-Jefferson y un Joe Harris que jugó el mejor partido de su carrera: 30 puntos (6/7 en triples) y 7 rebotes.