LUCHA EN EL OESTE

Anthony Davis y Mirotic, cada vez más cerca de los playoffs

Nuggets y Clippers ganaron en el Este y siguen sin rendirse en la lucha por el octavo puesto. Lesión de tobillo de Antetokounmpo en los Bucks.

0

La derrota de los Jazz en su pista ante los Hawks repartió una vida extra a Nuggets y Clippers, que no fallaron en Chicago (120-127) y Milwuakee (102-135) y siguen agarrando a una esperanza ya muy débil. Por sus pecados, están a un partido y medio y dos de los Jazz, con los Wolves también a tiro y ya tal vez demasiado lejos a Spurs y unos Pelicans que (42-30) han puesto un pie ya en playoffs con tres triunfos seguidos, dos de mérito ante Celtics y Pacers (96-92). Ahora los de Luisiana tienen derecho legítimo (están a medio partido) a pensar en la cuarta plaza y la ventaja de campo en playoffs. Algo inimaginable cuando se lesionó Cousins.

Los Pacers drenaron el ataque, generalmente fluido, de los de Alvin Gentry, a los que dejaron en 96 puntos. Y solo perdieron por culpa de, cómo no, Anthony Davis, que metió 6 puntos en el último minuto (una canasta muy complicada desde la esquina, un palmeo tras tiro libre fallado por Holiday y dos lanzamientos desde la línea de personal) y sostuvo a un equipo que está sumando victorias de oro en un tramo de cinco partidos en seis noches (hoy visitan a los Lakers en el Staples). Con un calendario difícil por delante, los Pelicans están amasando una distancia que puede salvar después su billete para playoffs. Moore anotó 23 puntos y Mirotic terminó con 15 y 6 rebotes. Después de un 0/7 en triples, anotó dos seguidos y muy importantes supera la barrera del minuto 38. En los Pacers, 21+8 de Oladipo y 41-31 ahora, en empate técnico con los Sixers (ahora cuartos) y con los Wizards (sextos) pisándoles los talones.

Nuggets y Clippers no fallaron, por si acaso. Los primeros tuvieron un partido muy plácido en Chicago, ante un rival sin más objetivo que multiplicar sus opciones en el draft y en una cuidad cuya numerosa comunidad serbia se volcó con Nikola Jokic. El pívot respondió con 21+7+5 en una sesión de baño y masaje para unos Nuggets que llegaron a ganar por 46 puntos, metieron el 61% de sus tiros y tuvieron a todo el quinteto por encima de los 15 puntos. Un equipo con mucho talento pero que va camino de una pifia tremenda en un año en el que aspiraban claramente a estar en playoffs. Les queda por delante mucho puerto de primera categoría: en una semana visitan, sin pasar por casa, a Wizards, Sixers, Raptors y Thunder.

Los Clippers sorprendieron a unos Bucks que se quedaron pronto sin Giannis Antetokounmpo, que se torció pronto un tobillo. Entre DeAndre Jordan (25+22), Rivers (22 puntos), Harris (18+7), Teodosic (15) y Lou Williams (19) superaron a unos Bucks con, su única buena noticia, 30 minutos y 20 puntos de Jabari Parker. Los de Wisconsin mantienen colchón sobre el noveno del Este (cinco partidos de diferencia con los Pistons) y estarán en playoffs aunque ahora mismo tiene ya una derrota más que los Clippers, décimo de un Oeste que, un año más, no perdona ni un error.