Anthony Davis y Mirotic, cada vez más cerca de los playoffs
Nuggets y Clippers ganaron en el Este y siguen sin rendirse en la lucha por el octavo puesto. Lesión de tobillo de Antetokounmpo en los Bucks.
La derrota de los Jazz en su pista ante los Hawks repartió una vida extra a Nuggets y Clippers, que no fallaron en Chicago (120-127) y Milwuakee (102-135) y siguen agarrando a una esperanza ya muy débil. Por sus pecados, están a un partido y medio y dos de los Jazz, con los Wolves también a tiro y ya tal vez demasiado lejos a Spurs y unos Pelicans que (42-30) han puesto un pie ya en playoffs con tres triunfos seguidos, dos de mérito ante Celtics y Pacers (96-92). Ahora los de Luisiana tienen derecho legítimo (están a medio partido) a pensar en la cuarta plaza y la ventaja de campo en playoffs. Algo inimaginable cuando se lesionó Cousins.
Los Pacers drenaron el ataque, generalmente fluido, de los de Alvin Gentry, a los que dejaron en 96 puntos. Y solo perdieron por culpa de, cómo no, Anthony Davis, que metió 6 puntos en el último minuto (una canasta muy complicada desde la esquina, un palmeo tras tiro libre fallado por Holiday y dos lanzamientos desde la línea de personal) y sostuvo a un equipo que está sumando victorias de oro en un tramo de cinco partidos en seis noches (hoy visitan a los Lakers en el Staples). Con un calendario difícil por delante, los Pelicans están amasando una distancia que puede salvar después su billete para playoffs. Moore anotó 23 puntos y Mirotic terminó con 15 y 6 rebotes. Después de un 0/7 en triples, anotó dos seguidos y muy importantes supera la barrera del minuto 38. En los Pacers, 21+8 de Oladipo y 41-31 ahora, en empate técnico con los Sixers (ahora cuartos) y con los Wizards (sextos) pisándoles los talones.
Nuggets y Clippers no fallaron, por si acaso. Los primeros tuvieron un partido muy plácido en Chicago, ante un rival sin más objetivo que multiplicar sus opciones en el draft y en una cuidad cuya numerosa comunidad serbia se volcó con Nikola Jokic. El pívot respondió con 21+7+5 en una sesión de baño y masaje para unos Nuggets que llegaron a ganar por 46 puntos, metieron el 61% de sus tiros y tuvieron a todo el quinteto por encima de los 15 puntos. Un equipo con mucho talento pero que va camino de una pifia tremenda en un año en el que aspiraban claramente a estar en playoffs. Les queda por delante mucho puerto de primera categoría: en una semana visitan, sin pasar por casa, a Wizards, Sixers, Raptors y Thunder.
Los Clippers sorprendieron a unos Bucks que se quedaron pronto sin Giannis Antetokounmpo, que se torció pronto un tobillo. Entre DeAndre Jordan (25+22), Rivers (22 puntos), Harris (18+7), Teodosic (15) y Lou Williams (19) superaron a unos Bucks con, su única buena noticia, 30 minutos y 20 puntos de Jabari Parker. Los de Wisconsin mantienen colchón sobre el noveno del Este (cinco partidos de diferencia con los Pistons) y estarán en playoffs aunque ahora mismo tiene ya una derrota más que los Clippers, décimo de un Oeste que, un año más, no perdona ni un error.