SPURS 98 - WIZARDS 90

La histórica racha de los Spurs: 21 años seguidos en positivo

Victoria número 42 de la temporada para los pupilos de Gregg Popovich, que se mantienen sextos en el oeste a medio partido del cuarto puesto.

0

Si hablamos de sobrevivir sin tu gran estrella, poco más se le puede pedir a un equipo de baloncesto. Los Spurs han dejado muy atrás su peor momento de la temporada (tres victorias en 14 partidos), y lo han hecho con cinco victorias consecutivas en las que Popovich ha vuelto a dejar claro que, con él al mando, todo es posible. Defensa, confianza, rotación y el mejor LaMarcus Aldridge. Las claves de que ahora mismo, a menos de un mes para que se cierre la temporada 2017/18, San Antonio sea quinto en el salvaje oeste y se haya asegurado ya un año más de su histórico y alucinante récord. Uno de esos que desafían la rueda que empieza en al anillo y acaba en el draft. Con la de ayer, 42 victorias. Y 21 temporadas consecutivas en positivo... 21 temporadas que han cambiado para siempre la historia de la franquicia. 21 temporadas completas de Don Gregg Popovich.

Ayer, con los Wizards en San Antonio, la defensa fue, una vez más, el pilar sobre el que Aldridge trabajó (27 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias). Los Spurs no dejaron que los visitantes anotaran 20 puntos en dos de los cuatro cuartos del partido (primero y tercero), y utilizaron un tercero compacto en el que LaMarcus acertó para escaparse en el marcador.

Ganaron bajo los tableros (42-35, qué importante es Dejounte Murray en este aspecto), lanzaron mejor a canasta y obligaron a Bradley Beal a soltar el balón (mucho acierto, 21 puntos, pero solo 13 intentos).

Los Wizards siguen sin John Wall, y van 24 partidos... Los Spurs siguen sin Kawhi, y van 63... Pero ahí está LaMarcus Aldridge, que ha sido la bandera ofensiva que ha permitido que esta defensa siga ganando partidos. El All Star promedia casi 30 puntos y más de nueve rebotes en los últimos cinco triunfos. Y a seguir, que solo van 21 años....