NBA

Isiah: "Kareem está en la cima y LeBron por delante de Jordan"

El mítico base de los 'Bad Boys' se decanta, "ahora mismo", por el de Akron sobre 'Air'. Aunque para él, ambos están por debajo del mítico pívot.

0
Isiah: "Kareem está en la cima y LeBron por delante de Jordan"
TAMI CHAPPELL REUTERS

Isiah Thomas fue uno de los mejores jugadores de la NBA de la década de los 80 y principios de los 90. Una época marcada por la dorada rivalidad entre los Celtics de Larry Bird y los Lakers de Magic Johnson a la que sucedió el despegar de los Bulls que hilaron sendos threepeats en los 90. Entre medias, los Pistons de Isiah y compañía (los Bad Boys originales) dejaron su sello en forma de dos anillos. Una leyenda cuyo complicado carácter le dejó fuera del Dream Team de Barcelona 1992 por el veto de otras estrellas de aquel inolvidable equipo. Alguien que fue testigo de excepción y parte de una era que impulsó a la NBA a ser la competición global hoy es. Alguien con, por supuesto, conocimiento de causa y cuya opinión deber ser tenida en cuenta. 

En un corte publicado en la cuenta de Twitter de NBA TV, Isiah habla sobre un tema convertido ya en un clásico de la NBA actual. ¿Es legítimo comparar a LeBron James con Michael Jordan, el para muchos mejor jugador de todos los tiempos? De ser así, ¿en qué altura se encuentra el de Akron respecto a Air?. Para Thomas, "ahora mismo" el sucesor ha destronado al maestro. "Si tengo que elegir a uno, ahora mismo me quedaría con LeBron James por delante de Michael Jordan. Jordan te mataría anotando, pero este chico (LeBron) te supera en todo. Rebotea, asiste, involucra a todo el mundo... Es más corpulento, rápido y fuerte", analiza el antiguo base. Obviamente, habrá quien detrás de este análisis vea aún latente la gran rivalidad que este tuvo con MJ durante toda su carrera. Dos mentalidades ganadoras que nunca congeniaron.

Al margen de conjeturas, antes de mojarse en el debate LeBron-Jordan, Thomas quiso dejar claro que para él ninguno de los dos se encuentra en la cúspide entre los mejores de siempre. Para él, este honor le corresponde a un Kareem Abdul-Jabbar ante el que también se enfrentó. "Kareem está en la cúspide. No ha habido un jugador así en la historia del baloncesto. Tuvo una formidable carrera: perdió un partido en el instituto, otro en la universidad (en realidad fueron dos) y en la NBA, cuando llegó, ganó seis campeonatos, es el líder histórico anotador... Kareem está por encima del resto", tercia.