EUROLIGA

El propietario del Panathinaikos acusa a la Euroliga de favorecer al Real Madrid

En un informe enviado a los medios de comunicación (entre ellos As), Giannakopoulos detalla los supuestos tratos en favor de Fenerbahçe, Olympiacos y Real Madrid.

0

Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, ha enviado una carta, un informe y un DVD a varios medios de comunicación (As entre ellos) con los que trata de acreditar los supuestos tratos de favor por parte de la Euroliga hacia tres de los rivales directos de su club: Fenerbahçe, Olympiacos y Real Madrid. En las conclusiones de estos documentos, Giannakopoulos denuncia el que, a su juicio, es el favorable calendario del Real Madrid: "Durante la anterior y presente temporada ha jugado íntegramente en España cuatro de las ocho dobles jornadas disputadas en total. En la 2017-18 no han salido de su país en la segunda, tercera y cuarta".  

En la carta, el dirigente también destaca que el Fenerbahçe y Olympiacos son los dos mejores equipos defensivos de la competición porque, "con la ayuda de los árbitros, juegan entre la delgada línea entre lo que se considera falta y lo que no". "En la mayoría de sus partidos hay una amplia diferencia entre las faltas pitadas a favor y en contra", prosigue.

Tras sus severas críticas contra el arbitraje, la Euroliga vetó el mes pasado la asistencia de Giannakopoulos a sus partidos durante un año (finalmente reducida hasta el final de la presente campaña). Una medida disciplinaria que no está cumpliendo (estuvo en las gradas en el derbi frente al Olympiacos a comienzos de mes). Al conocer dicha sanción, amenazó con convocar un referéndum entre sus socios para votar la salida de la máxima competición europea de clubes. Una consulta que, por el momento, ha sido aparcada.