Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

El dueño del Panathinaikos no podrá ver a su equipo este curso

El juez de apelación de la Euroliga ha reducido la sanción inicial a Giannakopoulos de doce meses sin asistir a recintos deportivos a solo cinco. Añade una multa de 60.000 euros.

Dimitris Giannakopoulos.

Ya hay fallo del juez de apelación de la Euroliga sobre las amenazas del dueño del Panathinaikos Superfoods, Dimitris Giannakopoulos, a aficionados turcos a través de las redes sociales. La decisión ha sido reducir la sanción inicial que impuso el juez disciplinario. Esta pasa así de los doce meses iniciales sin asistir a recintos deportivos donde se disputen partidos de la Euroliga a solo cinco. Y añade una multa de 60.000 euros.

El castigo es efectivo desde el pasado 5 de febrero por lo que ya no afectará a la próxima temporada (concluirá el próximo 30 de junio). En la apelación, Giannakopoulos solicitaba que le retiraran por completo la sanción, pero esa decisión parecía inviable a tenor de la gravedad de sus comentarios. “La sanción se refiere a una violación del Artículo 24.1 (g) del código disciplinario de la Euroliga de baloncesto, que considera las declaraciones públicas que perjudican los intereses de la competición como infracciones graves”, explica la Euroliga en un comunicado.

Giannakopoulos, controvertido propietario del Panathinaikos, llegó a amenazar con un referéndum entre sus aficionados para decidir la salida inmediata del equipo de la Euroliga, una decisión que dijo dejar en suspenso hasta este verano en función de lo que decidiera apelación respecto a su sanción.

Este viernes el Panathinaikos recibe al Olympiacos en el OAKA y Giannakopoulos llegó a afirmar que el juez de apelación estaba dilatando voluntariamente su decisión para que no pudiera acudir a ese partido. Finalmente ha fallado antes, pero tampoco podrá asistir al encuentro, ya que la sanción le impedirá hacerlo durante todo lo que resta de temporada. Ahora hay que esperar a ver cuál es su reacción y cómo se toma que el castigo siga vigente hasta junio.