Smart pasa por el quirófano... pero podría jugar en playoffs
El guard tiene que operarse del pulgar y no jugará en la Regular Season, pero en el equipo creen que podría estar listo para las eliminatorias.
Finalmente, Marcus Smart tendrá que pasar por el quirófano. El guard de Boston Celtics, tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowiski, tiene que operarse para reconstruir el tendón del pulgar de su mano derecha y se perderá lo que queda de Regular Season. La esperanza de los Celtics es poder contar con él para el inicio de los playoffs.
Chris Paul se recuperó de una lesión similar en cinco semanas, un margen que pondría a Smart con opciones de jugar incluso en la primera ronda del Este. Para la segunda, que comienza a finales de abril, tiene un arco de unas seis-siete semanas que en principio hace pensar en que estará a disposición de Brad Stevens si su recuperación avanza con normalidad. En cualquier caso, hasta que no se complete la intervención no se podrán establecer plazos de recuperación más certeros.
En la presente temporada, Smart (un jugador muy importante en los esquemas defensivos de los Celtics) ha jugado en 54 partidos en los que ha promediado 10,2 puntos, 4,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos. La noticia llega después de que se confirmara que Daniel Theis no jugará más hasta la próxima campaña.