Triple doble de Ben Simmons que iguala a Magic y Robertson
El jugador de los Sixers se convierte sólo en el tercer rookie en llegar a 1000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en su primera temporada.
En el segundo cuarto del partido de esta noche entre los Philadelphia Sixers y los New York Knicks, Ben Simmons pasó el balón a su compañero Robert Covington y éste lanzó un triple que anotó. Era la quinta asistencia del fabuloso base rookie y, sin embargo, era mucho más. Con ese pase, Ben Simmons alcanzaba la cantidad de 500 asistencias que, sumadas a sus más de 500 rebotes y más de 1.000 puntos, le convertían en el único jugador en la historia de la NBA capaz de igualar a Magic Johnson y Oscar Robertson en este apartado estadístico en sus respectivos años rookies. Casi nada.
La temporada de Ben Simmons está siendo, obviamente, histórica. Magic Johnson y Oscar Robertson son considerados dos de los mejores que nunca han jugado a este deporte y, además, destacaban por una visión de campo sin igual. A Simmons se le ha acusado de no lanzar mucho, de no ser un gran anotador, pero el chaval australiano de 21 años parece tener claro qué clase de jugador es ahora mismo y no quiere cambiar. No quiere dejar de mover el balón y de pelear por los rebotes tanto como anotar.
Ayer volvió a dejar muestra de ello. Acabó el partido contra los Knicks con su segundo triple doble consecutivo, con 13 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, ayudando a que su equipo ganase el partido por 118 a 110 y afianzase su sexta posición en la clasificación de la Costa Este.
A la vez que iguala las temporadas rookies de Magic Johnson y Oscar Robertson, Ben Simmons también se ha convertido en el tercer jugador que completa dos triples dobles seguidos para los Sixers desde la temporada 1983-84; Andre Iguoadala y Aaron McKey fueron los otros dos que lo hicieron.