GRAN CANARIA 59 - LOKOMOTIV 80 (0-2)
El Lokomotiv barre al Granca y deja la Eurocup sin españoles
El Herbalife se despidió de Europa siendo barrido de su pista por el invicto Lokomotiv Kuban, que pudo volver a apoyarse en Kulagin para pasar a semifinales.
No es tanto el qué (la derrota), como el cómo (la paliza). Decepcionó y mucho el Herbalife Gran Canaria en su despedida de la Eurocup, barrido de su pista por el invicto Lokomotiv Kuban, que pudo volver a apoyarse en Kulagin para sentenciar la eliminatoria y pasar a semifinales de la Eurocup. Tuvo en su mano el equipo insular la victoria en la cita del martes en Rusia, pero tiró por la borda en los últimos dos minutos el trabajo hecho en los 38 anteriores. Este viernes pagó caro el esfuerzo y el golpe moral. Otra vez será.
El partido estuvo condicionado por el paupérrimo 2 de 23 en triples del Granca, que sigue echando de menos al lesionado Eriksson. Tan mal salió el equipo local, que tardó cinco minutos en anotar. Reaccionó pronto, 8-9, y un 2+1 de Mekel con el primer cuarto agonizando le dio un esperanzador 15-15. Con una cierta venia arbitral (técnica incluida al siempre calmado Luis Casimiro, expulsado en la segunda parte), el Lokomotiv consiguió que el Granca fuera siempre a remolque, que hasta hasta mucho hizo con llegar al descanso 35-37.
Hundimiento
Con Kulagin entrando en trance, el Herbalife encajó un 0-12 tras el descanso que supuso su hundimiento. Y si asomaba a la cabeza recibía una nueva embestida de Kulagin, que encadenó un 2+1 y un 3+1, 7 puntos seguidos, para reventar el partido: 35-49.
Llegó a ponerse a nueve, pero dilapidó sus opciones entre protestas arbitrales y el punzante juego ruso. Una vez más, el equipo de Casimiro volvió a estamparse con el muro de los cuartos de final, donde el curso pasado le frenó el Hapoel de Amare Stoudemire.