Los 'leones' belgas de Miribilla apuestan por la permanencia
Hervelle y Tabu tratan de aportar tranquilidad, pese al batacazo ante el Gipuzkoa. "Haremos lo posible por mantener la categoría. No pensamos que el descenso sea una posibilidad". Retrasos en los pagos al equipo.
La derrota del Bilbao Basket ante el Gipuzkoa el pasado domingo ha traído congoja a Miribilla. Hoy han salido los 'leones' belgas del equipo, los veteranos Tabu y Hervelle, para aportar un poco de tranquilidad. Al fin y al cabo, el equipo de Mrsic aún tiene un partido de colchón sobre el precipicio, que marca el Betis, y esté tiene que visitar Bilbao dentro de dos jornadas. "Estamos preocupados, pero las ganas de ser positivos y sacar las cosas adelante están ahí. No estamos satisfechos, solo podemos trabajar más y más", señala el pívot con cara muy seria. El mensaje a la gente es claro: "La afición estará preocupada seguramente y es normal. Vamos a hacer todo lo posible para salir de ahí y con ellos será más fácil".
Tabu admite que "la sensación es mala" tras caer en el derbi ante el GBC. "Cometimos errores que nos costaron el partido, hay que seguir trabajando para mejorarlo". El base, al que no le están saliendo las cosas en la misma medida que al resto, también asume que debe tirar del carro. "Estamos preocupados por perder todos estos partidos, pero tenemos que ser positivos y estar juntos, porque estamos todos en el mismo barco". Receta que deben ser más constantes los 40 minutos. "hay que tratar de cerrar los partidos cuando podemos, las derrotas te afectan a la cabeza y tomamos malas decisiones, hay que mejorarlo porque si no jamás ganaremos a nadie. No debemos pensar en los otros sino en nosotros y seguir trabajando". A la afición también lanza un mensaje: "Que nos ayuden, que nos alienten, porque lo necesitamos, siempre están aquí, el pabellón está lleno. Que sigan con nosotros porque lucharemos hasta el final y espero que ellos también".