Wade emociona con su adiós a un adolescente tiroteado y enterrado con su camiseta

MIAMI HEAT

Wade emociona con su adiós a un adolescente tiroteado y enterrado con su camiseta

Joaquin Oliver, el joven aficionado de Wade que murió en la matanza del instituto de Parkland.

@DWYANEWADE

El joven Joaquin Oliver fue una de las 17 víctimas mortales en el instituto de Parkland. "Mi regreso y lo que queda de la temporada de los Miami Heat van dedicados a ti".

El pasado 14 de febrero, en pleno día de San Valentín, un exalumno de un instituto de Parkland acudió al centro con un rifle AR-15 causando una matanza que se cobró la vida de 17 personas. La enésima carnicería que, esta vez, parece haber sacudido los cimientos de Estados Unidos. Liderados por los los estudiantes supervivientes, se ha iniciado una campaña que tiene como objetivo controlar la posesión de las armas de fuego y garantizar de una vez la seguridad de colegios, institutos y universidades

Steve Kerr, cuyo padre falleció en un atentado en Líbano al ser tiroteado, cargó contra el Gobierno poco después de conocerse el trágico suceso. Esta madrugada ha sido Dwyane Wade (cuya prima también falleció al ser tiroteada en su Chicago natal) quien ha reclamado la atención del mundo entero con un par de emotivos tuits que se han hecho virales. Nueva horas después de su publicación, el mensaje principal ha alcanzado las 73.000 comparticiones y 243.000 me gusta. El protagonista es el adolescente Joaquin Oliver, uno de los fallecidos en el instituto de Parkland.

El primer tuit de Wade

"Este es Joaquin Oliver. Es una de las 17 jóvenes vidas que fueron trágicamente arrebatadas en el instituto Douglas de Parkland. Joaquin era uno de las muchas personas que estaban expectantes con mi regreso a Miami. Ayer fue enterrado con mi camiseta. Esto es por lo que no nos callaremos para dedicarnos a jugar únicamente".

El segundo tuit de Wade

"Se trata de algo mucho MÁS GRANDE que el baloncesto. Somos las voces de la gente que no puede ser escuchada. Joaquin Oliver, descansa en paz. Mi regreso y lo que queda de la temporada de los Miami Hea van dedicados a ti".

0 Comentarios

Normas Mostrar