LOS 10 PARTIDOS

Resúmenes y resultados NBA: partido perfecto de Lonzo Ball

La jornada nos dejó victorias de Warriors, Nets, Celtics, Lakers, Raptors, Thunder, Pelicans, Mavericks y Timberwolves.

Resúmenes y resultados NBA: partido perfecto de Lonzo Ball
Kevin C. Cox AFP

NETS 104 - BULLS 87

En un día en el que la franquicia ahora afincada en Brooklyn rindió homenaje a la figura de Drazen Petrovic, los Nets rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas y ganaron por primera vez en el mes de febrero. LA CRÓNICA, AQUÍ.

CELTICS 109 - GRIZZLIES 98

26 puntos arriba en la primera mitad, los Celtics se aseguraron de cerrar su tercer triunfo consecutivo desde el parón del All Star. Los 25 tantos de Kyrie Irving lideraron a los de Stevens, que parecen haber recuperado la gran dinámica de la primera parte de la temporada y siguen a solo medio partido de los Raptors por el 'uno' de la conferencia este. 

HAWKS 104 - LAKERS 123

Gran partido de Julius Randle (19+10), enorme Brandon Ingram (21+10+6 con muy buenos porcentajes), 48 puntos del banquillo y un esfuerzo perfecto de Lonzo Ball. El base, que jugó su segundo partido tras la lesión, salió desde el banco y acabó con 13 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón sin fallar un solo tiro: 4/4 en total, 3/3 en los triples y 2/2 en los libres. Los Lakers igualaron su marca de victorias de la temporada pasada con 26. 

RAPTORS 123 - PISTONS 94

El número uno de la conferencia este no dio opciones a unos Pistons que se alejan cada vez más de los playoffs... Los de Van Gundy no levantan cabeza: han perdido tres consecutivos y seis de sus últimos siete. Los Raptors (42-17), con 20 de DeRozan otros tantos de Lowry y 19 de Ibaka, han ganado ocho de sus últimos nueve y están casi en números de Rockets y Warriors. Temporada realmente impresionante. 

KNICKS 111 - WARRIORS 125

Otro tercer cuarto espectacular, especialidad de la casa, separó a los Warriors de los New York Knicks. Los de la Bahía, que llegaron uno abajo al descanso, pasaron por encima de sus rivales en otro tercer cuarto mágico: 39-18. Klay anotó 26 puntos, Durant 22 y Curry 14 de sus 21 en el tercero y decisivo cuarto. 

THUNDER 112 - MAGIC 105

Los 26 tantos de Paul George lideraron un necesario triunfo de los Thunder, pero la clave del encuentro fue el banquillo local. Hasta los 48 puntos se fueron los reservas de Billy Donovan (12 llevaron la firma de Álex Abrines). Ni Westbrook (8), ni Carmelo Anthony (9) llegaron a los 10 puntos.

PELICANS 125 - SUNS 116

Enésima barbaridad de Anthony Davis. LA CRÓNICA, AQUÍ.

MAVERICKS 109 - PACERS 103

Los Mavs fueron el único equipo con pick (también ganaron los Nets) de la parte baja de la clasificación que ganó en la jornada del lunes. JJ Barea (19) y Doug McDermott (15) ayudaron a los Mavericks a ganar a unos Pacers que contaron con buenos partidos de Bogdanovic (19+8), Turner (24+10) y Oladipo (21).

JAZZ 85 - ROCKETS 96

Ni el barro ni las bajas frenaron a los Rockets en Salt Lake City. LA CRÓNICA, AQUÍ.

KINGS 100 - WOLVES 118

Un gran tercer cuarto separó a los Wolves de los Kings. Victoria importante para los de Thibodeau, que se encuentran ahora con un mes de calendario terrorífico y sin Jimmy Butler. Towns aportó 26 puntos y 17 rebotes. Wiggins y Jeff Teague también superaron la veintena.