Calleja auditó las cuentas ACB y ahora será el director general
De octubre a diciembre realizó la auditoría de la ACB y luego ha seguido trabajando en la Asociación con la empresa PKF Attest. A los clubes les convence su profesionalidad.
José Miguel Calleja, especialista en servicios financieros, será el nuevo director general de la ACB si la Asamblea de clubes aprueba su nombramiento el 19 de marzo. Los clubes de la comisión delegada, encargados de proponer un candidato, apostaron por él hace casi un mes. Es una persona a la que han visto trabajar de cerca y les ha convencido. Además, llega limpio al baloncesto, sin vínculos ni condicionantes de ningún tipo.
Calleja, perteneciente a la empresa PKF Attest, realizó de octubre a mediados de diciembre la auditoría de la ACB y luego ha seguido vinculado a una Asociación que el 22 de noviembre se quedó sin presidente (Francisco Roca anunció su marcha en agosto, con tres meses de antelación).
Una vez finalizada la auditoría, Calleja ha continuado trabajando en la ACB dos días a la semana, aportando sus conocimientos económicos. Los clubes están muy satisfechos con su capacidad y profesionalidad, y consideran que su función será clave en los próximos años. Por encima del director general habrá un presidente, pero es complicado que en la Asamblea del día 19 se tome ya una decisión. Es necesario un consenso total entre los clubes más poderosos.