La ACB cambia: José Miguel Calleja será director general
Será nombrado el 19 de marzo. Chus Bueno, opción como presidente: se mantiene la idea de crear un doble cargo al frente del organismo.
Según pudo saber As, José Miguel Calleja, especialista en asuntos económicos y auditorías, será nuevo director general de la ACB si así se ratifica en Asamblea el próximo 19 de marzo. Calleja ha sido el elegido por los nueve clubes que forman la Comisión Delegada: Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja Málaga, Bàsquet Andorra, Bilbao Basket, CB Gran Canaria, CDB Sevilla, FC Barcelona, Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia. Además, y según pudo conocer este periódico, Chus Bueno, actual vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, es serio candidato a ser futuro presidente de la ACB si bien el nombramiento de Bueno no está tan claro como el de Calleja, que cristalizará salvo monumental sorpresa.
José Miguel Calleja es un desconocido en el mundillo del baloncesto, pero en la ACB se daba por hecho este extremo ya que lo que buscan en la figura del director general es un controlador de unas cuentas que en los últimos tiempos no salían por ningún sitio. Chus Bueno sería esa figura institucional que no termina de encontrar la Asociación de Clubes de Baloncesto, si bien la inestabilidad en el cargo (Beto Agustí, Francisco Roca) invita a reflexionar sobre Bueno. Falta un mes de aquí a la Asamblea del 19 de marzo en la que se ratificará a Calleja. Ese será el tiempo en el que los partidarios de Chus Bueno tratarán de empujarlo ya que lo consideran una figura dinámica que permitiría relanzar una competición en horas bajas.