Van Gundy ataca a la NCAA y tacha de racista el one and done

POLÉMICA EN LA NCAA

Van Gundy ataca a la NCAA y tacha de racista el one and done

Van Gundy ataca a la NCAA y tacha de racista el one and done

STREETER LECKA

AFP

En pleno conflicto, el técnico de los Detroit Pistons Stan Van Gundy cargó duramente contra la competición universitaria.

Según Yahoo! Sports, el FBI está investigando a más de 20 universidades de la primera división del baloncesto universitario estadounidense que podrían haber incumplido las reglas. Y en pleno conflicto, con grandes estrellas de la NBA defendiendo que los jugadores deberían cobrar en las universidades, Stan Van Gundy explotó contra la NCAA antes de que sus Pistons se midieran a los Hornets durante la tarde del domingo.

"La NCAA es una de las peores organizaciones del mundo del deporte. Puede que la peor. Desde luego no les importa nada el atleta", aseguró el técnico, que entrenó una temporada en la Univerisdad de Wisconsin (94/95).

Van Gundy atacó con dureza la famosa regla del one and done, que obliga a los jugadores de instituto a pasar un año por la universidad (o a dejar pasar un año entero antes de poder declararse elegibles para el draft de la NBA).

"La gente que estuvo en contra de que los jugadores llegaran directamente desde el instituto inventó muchas excusas, pero creo que en gran parte fue racismo. Nunca he visto a nadie levantarse a protestar sobre las ligas menores de béisbol o Hockey. Allí no ganan muchísimo dinero y suelen ser chicos blancos, así que nadie tiene ningún problema. Pero de repente tienes a un chico negro que quiere salir del instituto y ganar millones y eso sí es una mala decisión. Pero saltarse la universidad para ganar 800 dólares al mes en una liga menor de béisbol es una buena decisión. ¿Qué narices está pasando?", argumentó Van Gundy.



0 Comentarios

Normas Mostrar