UNICAJA-MACCABI

Plaza superará ante el Maccabi el histórico récord de Scariolo

Unicaja se juega esta noche (20:45 horas Movistar 1) ante el Maccabi su futuro europeo en el día que Plaza supera los 301 partidos de Sergio Scariolo.

0
Plaza superará ante el Maccabi el histórico récord de Scariolo
MARIANO POZO Diario AS

Partidazo en el Martín Carpena. El Unicaja se juega ante el prestigioso Maccabi de Tel Aviv, cinco veces campeón de Europa, muchas de sus opciones de clasificarse para el Top-8 de la Euroliga en una jornada muy especial para Joan Plaza que alcanzará los 302 partidos como entrenador del equipo malagueño. Superará los 301 de Sergio Scariolo, actual seleccionador español. Plaza ha comentado que le gustaría continuar. Su contrato termina y el club por el momento no le ha propuesto la renovación.

Unicaja es décimo, a tres triunfos del preciado octavo lugar que ocupa el equipo hebreo (nueve victorias y 13 derrotas) a quien fue capaz de vencer con autoridad en el partido de ida que se jugó en la Mano de Elías (78-89). El equipo malagueño se ha recuperado del mazazo sufrido por la derrota en Copa del Rey ante el Real Madrid en un partido que ganaba por siete puntos a falta de tres minutos.

El técnico tiene a toda su plantilla disponible tras las recuperaciones de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, que ya disputaron la Copa tras superar sus respectivos problemas de tobillo. Con todo su arsenal disponible y el aliento de la hinchada malagueña, el Unicaja jugará con viento favorable para intentar una victoria imprescindible para seguir vivo en la pelea por colarse entre los ocho mejores de Europa.

Por su parte el Maccabi llega frustrado tras perder la final de la Copa de Israel ante el Hapoel Holon. El equipo dirigido por Neven Spahija suma balance positivo (12-10) y tres victorias en las últimas cuatro jornadas, pero su rendimiento se resiente lejos de Tel Aviv (3-6). Sus estadounidenses Pierre Jackson, Norris Cole y Deshaun Thomas sigue siendo su mejor arsenal. Ambiente por todo lo alto en un Martín Carpena que pude registrar esta noche una estupenda entrada.