NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

"Llibertat Presos Polítics!" se cuela en un spot de la Copa

La imagen forma parte de una de las cuñas publicitarias que se emitieron durante el Real Madrid-Unicaja de cuartos de final.

"Llibertat Presos Polítics!" se cuela en un spot de la Copa
DIARIO AS

Sucedió en el tramo final del tercer cuarto del partido que enfrentaba al Real Madrid y al Unicaja, pero es una de las imágenes con las que se ameniza la retransmisión televisiva de la Copa del Rey que ayer echó a andar en Gran Canaria. Con 58-60 a favor de los malagueños y 2:43 aún por jugar de ese tercer período, se dio paso a la publicidad. Y ahí, se coló un imagen con mensaje extradeportivo: “Llibertat Presos Polítics!”, junto a la pancarta de los Dracs, los aficionados más ruidosos del FC Barcelona. 

Quizá la imagen pasó ­inadvertida para muchos aficionados que en ese momento seguían por televisión el desarrollo del segundo partido del día, que finalmente cayó de lado madridista gracias a la actuación estelar de Campazzo. Una vez que la imagen dejó de mostrar el Gran Canaria Arena, en pantalla asistimos al logo de la Copa del Rey y de inmediato al spot en cuestión. En él aparecen las principales estrellas de la cita del KO que conocerá a su campeón el próximo domingo. Luka Doncic abre el carrusel de jugadores intercalados con algunas jugadas de los equipos participantes. Una de ellas muestra un lanzamiento a canasta en un Barcelona-Valencia disputado en el Palau Blaugrana y mientras la cámara sigue el balón aparece durante cuatro décimas la pancarta de los Dracs y el citado mensaje: “Llibertat Presos Polítics!”.

Cinco minutos en silencio en el Palau

La presencia de pancartas en protesta por la situación política vivida en Cataluña desde el 1 de octubre han sido constantes en el Palau Blaugrana. Los Dracs, principal grupo de animación de la sección de baloncesto azulgrana, han llevado la iniciativa en muchas de las acciones reivindicativas vividas como la huelga de animación realizada durante el partido de la Euroliga entre el Barcelona y el Olympiacos del 3 de noviembre. Durante cinco minutos, todos los asistentes al encuentro permanecieron en pie y en completo silencio. Tras ese periodo, los aficionados blaugranas proliferaron gritos de independencia y de libertad para los detenidos por el referéndum ilegal del 1-0.