UNICAJA-MACCABI

Joan Plaza: “No me descentro porque aún no me propongan renovar”

Joan Plaza superará contra el Maccabi los 301 partidos de Sergio Scariolo al frente del Unicaja. Espera una propuesta para renovar. "No me descentro por ello" asegura.

0
Joan Plaza: “No me descentro porque aún no me propongan renovar”
Mariano Pozo Diario AS

Joan Plaza se va a convertir este jueves en el técnicos que más partidos ha dirigido al Unicaja de todos los tiempos. Serán 302 superando los históricos 301 de Sergio Scariolo. El preparador lo valora de la siguiente manera: “El hecho de que un entrenador esté mucho tiempo es síntoma de bonanza y que las cosas se hacen con un perfil que uno y el club pretende. ¿Por qué no hacer un proyecto a largo plazo?".

Plaza termina contrato a final de temporada y espera que el club le formule una propuesta: “Os juro, nunca lo he hecho, que no estoy descentrado porque no me hayan propuesto renovar, que a veces se hace en la Copa del Rey. Cada uno tiene su proceder, si se plantea quiero que se haga bien y lo trataremos. Creo que puedo aún ser mejor. Trabajo para ello. Quiero centrarme en esto y que no me descentre que no me hayan dicho nada. Nadie me va a sacar, quiero hacer un buen final de temporada. Si es mi última, quiero dejar al equipo lo más alto posible, en sus límites”.

Prosigue Plaza: “Hay cosas que ayudarán o no en este tramo final. Creo que la estabilidad emocional de todo el mundo es muy importante. Por suerte o por desgracia, aprendí aquí en Málaga hace dos años que quiero vivir el momento, no quiero sentirme mal porque no me estén proponiendo renovar, si finalmente el club decide que debo seguir. Sí que me gustaría, sería bueno, elegante y digno que me dijeran mira no contamos contigo. Ahora no hay nada que me vaya a sacar de mi rumbo, estoy muy centrado en lo que hago. Hace cinco años ahora estaría muy preocupado, tenso y rabioso porque otros están renovando y a mí no me han ofrecido nada”.

Admite que no esperaba estar tanto tiempo en Málaga: “Es evidente que todo el mundo soñamos con trabajar en el entorno que deseamos, en lo que queremos y que eso se vincule al éxito o a la buena marcha del club, de todo en general. Me costaría recordar entrenadores que han estado más de tres años en un lugar. Cuando llegué a Málaga me llamaron y me dijeron que era para estar uno o dos años. Estamos en la quinta temporada y cuando estás en un lugar y estás tantos años es síntoma de que las cosas se están haciendo con cierto criterio y coherencia. No lo soñé y me siento muy orgulloso de llegar a este partido".

Objetivo Maccabi: “Es un partido más importante de lo que la gente piensa. El equipo está muy cerca, no se compite como lo hicimos ante el Real Madrid si no fuéramos en esa línea ascendente. Es muy difícil decir que estamos en el cenit. Ayer viendo el entreno vi cosas que no había visto, lo digo positivamente. El equipo está capacitado para dar su mejor versión en las próximas semanas”.

Promete pelea para alcanzar el Top-8 “No lamento nada, hemos de ver los ocho partidos que nos quedan e intentar asegurar los cuatro que restan en casa e intentar arañar fuera. Hay que morir por ello y gozar y disfrutar, no pensar lo que pudo ser".