COPA ACB

Txus Vidorreta: "En la Copa de Las Palmas hicimos un truño"

El entrenador del Valencia habla de forma contundente de la derrota prematura de su equipo en la Copa del Rey de este año.

0
Txus Vidorreta
Carlos Díaz-Recio DIARIO AS

Txus Vidorreta analizó el paso por la Copa del Rey 2018, donde cayeron a las primeras de cambio ante Iberostar Tenerife, como "un truño".

"Seguramente serán un cúmulo de circunstancias, pero lo que es evidente es que hicimos una mierda de partido. En Las Palmas hicimos un truño. Lo que queda es trabajar y sudar para que esto no se vuelva a repetir", declaró en palabras recogidas por SuperDeporte.

"Estamos trabajando en muy buena línea y nos queda una espinita clavada, es una gran decepción de esta temporada. También tenemos otras cosas buenas de la temporada, como ir segundos de la Liga, haber ganado la Supercopa o estar compitiendo en una situación de gran dificultad contra los mejores equipos de Europa", añadió.

Sobre la puesta en escena del Olympiacos: "Excelente"

Ya pensando en pasar página, y poniéndose en clave Euroliga, Vidorreta habló del próximo compromiso del equipo. Será en la Euroliga ante el Olympiacos.

"La puesta en escena de Olympiacos en sus dos últimos partidos en casa han sido excelentes. Eso nos obliga a estar muy concentrados y a muy alto nivel físico, porque tenemos delante a uno de los equipos más físicos de la competición", afirmó.

Además recordó que tiene "la mejor defensa" por lo que adelantó que "si ellos mantienen ese nivel de acierto tendremos que tratar de cambiar el ritmo de partido utilizando todas las armas a nuestro alcance".

"Tienes jugadores como Printezis, Spanoulis o Strelnieks en un gran estado de forma, aunque tienen mucha calidad global. Necesitamos un plus de intensidad individual y colectivo, sin olvidar que hacer un gran trabajo sobre esos hombres si no viene acompañado por el buen trabajo colectivo del resto de jugadores puede incidir en que haya otros jugadores que brillen", explicó.

Vidorreta confirmó que, pese a la fascitis que arrastra, Tibor Pleiss estará en el partido. "Hemos tenido cierta precaución Tibor, que entrenó bien lunes y martes, pero al que le dimos descanso el domingo para que enlazara tres días sin cargar y esta mañana para que no doblara trabajo justo antes del partido y que pudiera recuperarse al máximo", relató.