MADRID 90-BARCELONA 92

Laso: "¿La falta a Taylor? El Barça es justo campeón"

El entrenador del Madrid no entró en polémicas y felicito al rival, aunque añadió: “Todo el mundo verá las imágenes y juzgará, cada uno tendrá su opinión”.

Las Palmas de Gran Canaria
0

Pablo Laso reconoció que en el vestuario ya hay jugadores que han dicho que quieren enfrentarse cuanto antes al Barcelona. Una especie de desquite. Les toca pronto, el próximo viernes en la Euroliga. El técnico no entró en polémicas y dijo que “no era el momento” para eso. “El Barça es justo campeón”.

El partido. “Felicito al Barça por la victoria. Fue un partido muy emocionante. En el inicio jugamos bien, solidarios, pero luego nos castigaron mucho y perdimos confianza. Nos sentimos dominados, aunque al final fuimos capaces de cambiar el ritmo. Si hubiéramos metido el triple todo hubiera sido diferente. El Barça es justo campeón. Nosotros salimos con la cabeza bien alta. El baloncesto siempre te da una segunda oportunidad”.

Sobreponerse a los malos porcentajes. “A mí siempre me preocupa encontrar buenas situaciones de tiro y si la posición es buena, confío en mis jugadores. Recuperamos el acierto con todo en contra, también por nuestro cambio en la defensa. Aunque ellos lograron canastas claves también en finales de posesión. Siempre luchamos hasta el último balón”.

¿Duele más perder así o por veinte? “Me jo… igual. Me fastidia haber tenido malos momentos de partido, aunque me enorgullece que mi equipo no haya dejado de pelear y tuvimos el tiro para ganar”.

La posible falta de Claver a Taylor. “No es un día para hablar de estas cosas, sino para felicitar al Barcelona. Campazzo ha estado magnífico en lo que ha dicho. Vosotros veréis las imágenes y juzgaréis, pero hoy es día para felicitar al Barcelona por su victoria. No es momento de hablar de polémicas, cada uno tendrá su opinión. Yo no voy a entrar en eso”.

El ‘efecto Pesic’ en una semana. “No conozco cómo lleva Pesic al equipo ni cómo lo llevaba el anterior entrenador, pero siempre he considerado que el Barcelona tenía un equipazo, con jugadores de un altísimo nivel. La entrada de Pesic puede haber traído algo de aire fresco”.

Lo que queda de temporada. “Si nos quedamos con los últimos diez minutos, todos dirán que mi equipo está fortísimo. Ganar o perder es un resultado y ya no hay arreglo, también cuando ganamos. Hay que pasar página e ir a por lo que queda. Estamos a finales de febrero y aspiramos a ser mejores cada día y pelear por todos los títulos que quedan”.

El viernes, ante el Barça en el Palau en la Euroliga. “Sí, alguno lo ha dicho en el vestuario. Que tenían ganas de enfrentarse ya al Barcelona, pero son competiciones diferentes y ahora lo que pienso es en recuperar al equipo tras un esfuerzo muy grande en cuatro días. Tengo muchos jugadores tocados porque llevamos más de 40 partidos. Aún no pienso en el viernes, pero debemos olvidarnos de esto. Será un partido dificilísimo”.