SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo: "Hay que empezar de cero: los rivales subirán de nivel"

El entrenador italiano atendió a los medios de comunicación en el primer día de concentración de la Selección. España se mide el viernes a Bielorrusia.

Guadalajara
0
Sergio Scariolo atiende a los medios en el primer día de concentración de la Selección.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

La Selección se ha vuelto a concentrar en Guadalajara para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de China 2019. España se enfrentará el 23 de febrero (17:30, Cuatro) a Bielorrusia en Minsk y el 26 (19:00, Cuatro) a Montenegro en Zaragoza. Como en la primera Ventana, el equipo de Sergio Scariolo ha tenido su primera toma de contacto en el hotel AC Marriott, donde el seleccionador italiano atendió a los medios.

Volver a dar una buena imagen: "Ojalá. Sería lo ideal. Salíamos con ventaja con respecto al resto de rivales porque empezamos a preparar estas Ventanas mucho antes que el resto, desde el verano pasado. Pero esa ventaja, a estas alturas, se ha reducido. Los demás han podido entrenar y jugar juntos ya. Se conocen mucho mejor. Si que la primera fase de clasificación nos dio dos triunfos y un valor añadido como grupo que antes no teníamos. No habíamos coincidido. Eso nos da un punto de fuerza, cohesión, química, un buen funcionamiento que es una base que antes no teníamos. Es un recurso importante".

Bielorrusia: "Ahora mismo estamos en una fase de encontrarnos, de volver a conjuntarnos, de volver a repasar los conceptos de juego. Ya tendremos tiempo para hablar del rival más adelante".

Más tranquilidad tener ya dos victorias: "Fue un primer paso muy importante, no cabe la menor duda. Además, contra rivales que tienen toda la pinta de seguir en la segunda fase. La respuesta es sí, pero la tranquilidad es relativa en el deporte porque cuando es demasiada te puedes confiar. Hay que empezar de cero. Los rivales subirán de nivel con respecto a la primera Ventana".

Copa del Rey: "Me deja muy buena opinión en general por el nivel de competición, lo entretenido que han sido la mayoría de los partidos... En general, hubo muy buen baloncesto con jugadores españoles que han tenido, en momentos diferentes, un papel protagonista. Creo que ha sido una Copa extremadamente divertida".