Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

Brizuela, San Miguel, Beirán y Aguilar, novedades con España

Selección

Brizuela, San Miguel, Beirán y Aguilar, novedades con España

Brizuela, San Miguel, Beirán y Aguilar, novedades con España

Estos cuatro jugadores no estuvieron en la primera Ventana de clasificación para el Mundial de China 2019. España se medirá a Bielorrusia y Montenegro.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este viernes la lista de 16 jugadores convocados para la segunda Ventana de clasificación para el Mundial de China 2019. España se enfrentará el 23 de febrero (17:30, Cuatro) a Bielorrusia en Minsk y el 26 (19:00, Cuatro) a Montenegro en Zaragoza. Las principales novedades, con respecto a los partidos de noviembre, son Darío Brizuela, Rodrigo San Miguel, Javi Beirán y Pablo Aguilar. Estos dos últimos eran fijos para Scariolo, pero sendas lesiones impidieron su presencia en Podgorica y Burgos. 

Como era de esperar, ningún jugador que esté disputando la Euroliga ha sido convocado.

La lista de 16.

Bases-escoltas

Quino Colom (Unics Kazán).

Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria).

Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife).

Jaime Fernández (MoraBanc Andorra).

Darío Brizuela (Movistar Estudiantes).

Aleros

Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza).

Javier Beirán (Ibersotar Tenerife).

Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut).

Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria).

Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes).

Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut). 

Pívots-Ala-pívots

Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria).

Víctora Arteaga (Movistar Estudiantes).

Nacho Llovet (Monbus Obradoiro).

Sebas Saiz (San Pablo Burgos).

Fran Vázquez (Iberostar Tenerife).

Sergio Scariolo declaró al respecto de esta lista: "es el resultado de una continuidad, de coherencia con un grupo de jugadores en el que creemos y un trabajo que empezó hace casi un año y una primera "ventana" muy exitosa en la que la imagen, desde todos los puntos de vista, fue fantástica: en juego, compromiso, cohesión…"

El seleccionador añadió que "por eso mantenemos la línea, con confianza total en poder afrontar este segundo desafío con solvencia”. Quiso subrayar, asimismo, “el sentido de equipo y la vivencia común de la primera "ventana", que creo que nos puede hacer incluso más fuertes”.

Scariolo citó argumentos físicos para explicar porqué Sergi García y Oriol Paulí se han quedado fuera de la lista. Además, recordó que "entran jugadores como Beirán y Aguilar, que desde el principio formaban parte desde el proyecto pero que no pudieron estar en noviembre por lesión, y Rodrigo San Miguel, que es de esos jugadores que siempre ha estado cerca de la Selección pero que por la grandísima calidad de los jugadores, superclases en su puesto, no había podido debutar".

0 Comentarios

Normas Mostrar