COPA | HERBALIFE GRAN CANARIA - BARCELONA
La ilusión del anfitrión Gran Canaria contra el Barcelona
El equipo insular quiere repetir la gesta de 2016 cuando se coló en la final ante el Real Madrid. Los azulgranas, al alza tras eliminar al Baskonia.
El Herbalife Gran Canaria ganó su primer partido de Copa del Rey hace justo cinco años: fue al RETAbet Bilbao en cuartos (74-62). De aquel encuentro histórico para el Granca sólo queda un superviviente, Eulis Báez. El dominicano es el alma de un equipo que aspira a repetir la gesta de 2016, cuando se coló en la final ante el Real Madrid. Está a un paso de lograrlo, pero para ello debe tumbar primero al Barcelona.
El equipo azulgrana parece haber cambiado el chip con la llegada de Pesic al banquillo. Heurtel ha dado un paso al frente (problemas para Oliver y Gal Mekel) y el equipo se ha contagiado de su energía. Bonito duelo de altura entre Tomic y Pasecniks (ambos de 2,16) y partido especial para Marcus Eriksson. El escolta sueco, sin sitio en el Barcelona, abandonó la Ciudad Condal este verano y se ha convertido en uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa.