Casimiro: "El partido había que ganarlo en el minuto 40"
El técnico del Herbalife Gran Canaria destacó al Montakit Fuenlabrada. "Fue un magnífico rival". "Me voy con la cabeza bien alta", dice Néstor García.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se mostró muy satisfecho del triunfo de sus jugadores frente al Montakit Fuenlabrada (107-92) en los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que para estar en semifinales debían "trabajarlo y ganar en el minuto 40".
"Quiero felicitar a Montakit Fuenlabrada porque ha hecho un muy buen trabajo y ha competido muy bien. Ha sido un magnífico rival. Sabíamos de esa dificultad. Todos daban por sentado que deberíamos ganar y más cuando se conocieron sus bajas, pero la dificultad estaba en hacerlo", analizó el técnico de Herbalife.
"Sabíamos que aparecerían jugadores que normalmente tienen un 15% y hoy han tenido un 100%. Han salido a competir, sin presión y sin temor. Nuestro deber era bajar ese acierto en el tiro de tres puntos y lo hemos conseguido en el tercer cuarto, siendo clave para al final poder ganar el partido", añadió.
En este sentido, Casimiro desveló el mensaje enviado a la plantilla. "El mensaje que hemos mandado en el vestuario era que el partido había que trabajarlo y ganarlo en el minuto 40. El equipo ha estado paciente, ellos han salido atacando muy bien, pero hemos tenido la tranquilidad de seguir trabajando", comentó.
"Pablo Aguilar ha estado muy acertado y Niko ha sabido marcar el ritmo, pero destacaría el trabajo de todo equipo, el de Marcus que va entrando en el equipo... Todos han estado bien en momentos puntuales y esa es nuestra fuerza. Nadie se ha acumulado mucho de minutos para poder estar bien mañana", indicó.
Néstor García: "Me voy con la cabeza bien alta"
Por último y pese al apretón final de los madrileños, Casimiro dijo que "no" temió por el resultado. "Tenía más indignación por lo mal que lo estábamos haciendo y dejando que ellos se acercaran en el marcador, sin olvidar el gran trabajo que han hecho ellos", finalizó.
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Néstor García, se mostró "orgulloso" de sus jugadores pese a la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria (107-92), y reconoció que se marcha de Las Palmas "con la cabeza bien alta".
"Cuando terminó el partido lo único que les he dicho es que estoy orgulloso. El equipo salió a jugar de igual a igual y eso nos endurece para seguir creciendo. Cada uno jugó para el equipo y dando el máximo. Me voy con la cabeza bien alta por quien estoy representado, mis jugadores y el cuerpo técnico", declaró el argentino.
Además, el técnico del cuadro fuenlabreño analizó el juego "efectivo" pero arriesgado de su rival. "Herbalife Gran Canaria arriesga todo el tiempo y vive mucho de los balones robados. A nosotros nos castigaron mucho en los otros dos partidos y hoy en el tercer cuarto nos robaron un par de balones. Empezamos el cuarto con 4 y terminamos creo que con 13. Es una característica muy buena que tienen", comentó.
"Ofensivamente ellos tuvieron una cantidad de acierto muy efectivo que a nosotros llegó un momento que nos complicó y nos desgastaron. Dimos lucha, defensivamente tuvimos un gran partido, lo peleamos y estoy muy orgulloso de mi equipo, que no se entregó hasta el final. Es el sueño de todo entrenador, tener jugadores que lo dan todo dentro de la cancha", añadió.
Además, García analizó la actuación individual del base venezolano Gregory Vargas, que anotó 10 puntos y repartió seis asistencias. "Con Gregory hemos jugado muchas situaciones así. En los últimos tres torneos internacionales que tuvimos juntos salimos campeones. Sé el momento que está pasando y lo único que le pedí es que jugara suelto. Es un líder en Venezuela. Ha llegado a este nivel por trabajar y por dedicarle y quería que lo disfrutara", valoró.
"Nosotros somos un equipo que nos ayudamos mucho entre todos, somos un club que estamos muy unidos la gerencia, el 'staff' y los jugadores. Reina el buen trato y la creencia en los otros. Nos sentimos así cuando el equipo gana y cuando pierde y no buscamos excusas. Hasta ahora hemos dado muy buena imagen de esta forma y queremos seguir haciéndolo así", añadió de cara al futuro.
Por último, el preparador argentino mandó un mensaje a su afición. "Nuestra afición cree en nosotros, son unos fenómenos. Tenemos que hacer mucho lo que nos provoca nuestra afición, que cree tanto en nosotros. La mayor cantidad de nuestros aficionados es gente trabajadora, que le cuesta mucho venir hasta acá y eso para nosotros es una responsabilidad. Al irnos nos apoyaron y nos dieron cariño. La afición de Fuenlabrada es espectacular", sentenció.