Vidorreta: "¿Un fracaso? Los calificativos los pone la prensa"
“Es una decepción importante”, dice el entrenador del Valencia. “Quizá el Iberostar estuvo más motivado”, asegura Pleiss.
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia, afrontó el partido con tres de sus cuatro bases lesionados, y el otro Sergi García, que apenas estaba en condiciones. “Es una decepción importante”, dijo.
El partido. “Empezamos bien, con buen ritmo y serios en defensa. Controlábamos las opciones de ataque, pero ya desde el inicio nos cogieron muchos rebotes de ataque. En el segundo cuarto transmitimos peores sensaciones, pero estábamos igualados. En la reanudación seguimos perdiendo balones y el Iberostar Tenerife fue mejor que nosotros, dominó más minutos”.
Afición. “No creo que el buen ambiente del pabellón, con la grada apoyando al Iberostar, haya sido determinante, sino el juego”.
Preparación. “No creo que haya fallado nada en la preparación del partido, pero sí que reconocemos que el rival ha sido mejor. Quizá acusamos un poco la presión”.
¿Un fracaso? “Es una decepción importante, los calificativos los tiene que poner la prensa. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, han jugado muy bien y estamos decepcionados. En un torneo tan táctico supongo que tener a todos los bases lesionados habrá afectado algo. Hemos perdido la opción de seguir jugando al mismo nivel que veníamos haciéndolo. Hay que analizar qué nos ha podido faltar: 18 pérdidas son muchas. Cuando tuvimos oportunidades de jugar al contraataque no tuvimos opciones claras. Fuimos penalizados en situaciones tácticas por las bajas (de los bases)”.
¿Un error no fichar a un base? “Teníamos que venir con los nueve jugadores que lo estaban haciendo bien en los últimos días. Si hubiéramos tenido a Diot, Van Rossom y Vives seguramente hubiéramos jugado mejor al baloncesto. Cuando tuvimos a nuestros bases sanos ganamos la Supercopa en esta misma cancha”.
Pleiss: “Quizá ellos estuvieron más motivados”
Frustrado. “La Copa se ha acabado, quizá ellos estuvieron más motivados. Es frustrante hacer un análisis en estos momentos, pero hay que mantenerse positivos cara al final de temporada. En algunas fases no fuimos nosotros mismos”.
Dificultad del torneo. “La Copa no es como otro partido cualquiera, tienes que dar el cien por cien para ganar el partido. No puedo hablar de los años que lleva el Valencia sin ganar este título porque yo no estaba en los años anteriores, pero es una competición muy difícil”.