REAL MADRID 89 - IBEROSTAR TENERIFE 76

El Real Madrid vuelve a ganar cuatro partidos después

Campazzo (15 puntos y 8 asistencias) lideró a los blancos que llegarán con victoria a la Copa. Randolph tuvo continuidad ante un Iberostar muy triplista.

0

De haber perdido, el Madrid habría encadenado su cuarta derrota seguida. Su segunda peor racha de siempre, pero ganó y llegará con victoria a la Copa del Rey. Atrás quedan el CSKA, el Andorra y el Olympiacos, más cerca se ve ya al Unicaja, rival el jueves en cuartos del torneo copero. Más cerca pese a la sombra alargada de la huelga de jugadores.

Este domingo, la amenaza de salida para los blancos fue otra: el gran acierto del Iberostar desde la línea de tres. Embocó cinco de los seis primeros que lanzó (7 de 10 al descanso), lo que le dio ventaja en el primer cuarto: 18-21 con Beirán en 3 de 3. Los de Katsikaris presentaban también su candidatura a tumbar al líder; el Madrid, sin embargo, les forzó pronto a retirarla. Su aplicación atrás en el segundo cuarto sorprendió a los tinerfeños y le cambió el paso al duelo. Una defensa zonal bastante combativa con Campazzo, Carroll, Causeur, Maciulis y Reyes en cancha impidió al Iberostar interpretarla y desactivarla. El cortocircuito visitante duró más de seis minutos, los que tardó en meter su primer punto. Un parcial de 12-0 fue el impulso definitivo para que el Real volviera a la senda del triunfo. Rudy y Thompkins lo vieron desde la barrera. Como Fran Vázquez y Vasileiadis, mientras que San Miguel acabó tocado.

Campazzo, un virtuoso

Campazzo estuvo al mando de las operaciones, dirección y energía. Liderazgo. A su lado, la aportación exprés de Reyes: 9 puntos y 3 rebotes en 7:58. En la reanudación, del +9 (43-34) se pasó al +15 (68-53) con Campazzo sellando dos 2+1 portentosos (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración). Randolph tenía continuidad (25:45 en pista), dominaba el rebote (11, los mismos que sumó de más el Madrid) y se entendía con Tavares en un par de acciones consecutivas, ahora te paso yo ahora tú. Juego entre pívots, un detalle prometedor para el final de temporada.

Enfrente ya no había una oposición sólida, sino coletazos individuales. Los de Tim Abromaitis, por ejemplo (21 tantos y 5 de 5 de tres). Y los de Beirán (7 rebotes y 6 asistencias). La Liga Endesa se despide hasta el 3 de marzo, en medio la Copa y la segunda Ventana de selecciones. Quedan 14 jornadas para el playoff y los de Laso aventajan en cuatro victorias al segundo, aunque entre su perseguidor, el Valencia, y el Iberostar (noveno) solo hay tres triunfos. Dependiendo de donde se mire, hay más o menos Liga.