Causeur: "No hacemos huelga porque sí, sabemos lo que hay"

CONFLICTO ACB-ABP

Causeur: "No hacemos huelga porque sí, sabemos lo que hay"

Fabien Causeur, durante el partido entre el Real Madrid y el Olympiacos.

Emilio Cobos

DIARIO AS

El escolta francés habló tras el partido de la Euroliga entre el Real Madrid y el Olympiacos sobre el paro convocado por el sindicato de jugadores para el miércoles 14.

Fabien Causeur habló tras la derrota del Real Madrid frente al Olympiacos de la Euroliga sobre la huelga indefinida convocada por el sindicato de jugadores para el miércoles 14, un día antes del inicio de la Copa del Rey de Gran Canaria. "No hacemos huelga porque sí, sabemos lo que hay", dijo el escolta a los micrófonos de Onda Cero. 

Las palabras del francés posicionan a la plantilla blanca, que toma el mismo camino que la del Unicaja. "La equipo ha tomado una decisión colectiva, es bueno mostrar unión", declararon Alberto Díaz y Nedovic a La Opinión de Malága. Ambos conjuntos están clasificados para el torneo copero. Javi Vega aseguró también que los jugadores del San Pablo Burgos secundarían el paro.   

Fondo social

El fondo social, sustento económico del sindicato y que abonan los clubes, es el caballo de batalla de la negociación: 315.000 euros ahora. El jueves el CSD estaba dispuesta a aportar 100.000 euros y los clubes cerca de 180.000 a partir del segundo año (unos 300.000 el primero). El resto lo abonarían los jugadores con cuotas sindicales. En la convocatoria de huelga la ABP ha establecido nuevas reivindicaciones. Según la ACB requiere “un aumento del fondo social de hasta 530.000 euros (en la cuarta temporada) y eliminar las jornadas navideñas entre el 24 de diciembre y el 2 de enero”.

0 Comentarios

Mostrar