BALONCESTO | CONFLICTO ABP-ACB

El vestuario del Unicaja apoya la huelga en las fechas de la Copa

"No sólo nuestro vestuario, sino todos, tanto los de la Copa como los que no van apoyan a la ABP", dice Alberto Díaz en declaraciones recogidas por La opinión de Málaga.

0
El vestuario del Unicaja apoya la huelga en las fechas de la Copa
MARIANO POZO DIARIO AS

Tal y como publica La Opinón de Málaga, el vestuario al completo del Unicaja Málaga secunda la huelga convocada por el sindicato de jugadores (ABP) a partir del próximo día 14 de este mes que supondrá la paralización de la Copa del Rey prevista para la semana próxima en Gran Canaria.

Según este medio, Rafa Jofresa (secretario general de la ABP) se reunió la pasada semana con la plantilla para exponerle la situación. Tras debatir el asunto, esta decidió apoyar la posición de la ABP. Una idea ratificada en el día de ayer después del encuentro de la Euroliga ante el Efes.

"Somos un colectivo unido. Somos jugadores. Todo esto no existe sin nosotros. Es bueno que estemos mostrando unión. Yo y todo el equipo hemos tomado la decisión", explicó el serbio Nemanja Nedovic.

Alberto Díaz, otro de los pesos pesados del vestuario cajista, aclaró que esta decisión ha sido respaldada por todos los equipos de la ACB. "No sólo el nuestro sino todos, tanto los de la Copa como los que no van. No queremos ir contra nadie ni nuestra idea es causar ningún mal ambiente. Sólo queremos una serie de derechos. Somos los primeros que queremos que se negocie, que se aclare, que se acabe en un buen acuerdo por las dos partes y poder jugar", explicó Díaz.