FC BARCELONA

Nacho Rodríguez: "Habrá nuevo entrenador para la Copa"

El máximo responsable deportivo de la sección de baloncesto azulgrana ha reconocido que la decisión de cesar a Sito Alonso se tomó "muy a pesar nuestro".

Barcelona
0
Nacho Rodríguez: "Habrá nuevo entrenador para la Copa"

El Barcelona tendrá un nuevo entrenador para la Copa del Rey. Así lo ha desvelado a Barça TV, Nacho Rodríguez, el Mánager General de la sección azulgrana: "Confiamos en tener un nuevo entrenador que dirija al equipo en la Copa del Rey. Esa es nuestra idea y. estamos trabajando ya en ello".

"El nuevo técnico que venga debe llegar con mentalidad positiva y vendrá hasta final de temporada. Queremos que sea alguien que debe conocer bien la Liga Endesa", ha puntualizado

El preparador del equipo de la LEB Oro, el 'Barcelona B', Alfred Julbe, se ha hecho cargo del equipo, de forma interina, y lo dirigirá en Tel Aviv, el próximo jueves, ante el Maccabi en el partido de la jornada 22ª de la Euroliga.

"Alfred es un entrenador de la casa, lleva años con nosotros y es el mejor preparado afrontar esta situación. Es la persona más adecuada, por su experiencia, porque ha entrenado en ACB, en determinados momentos ya cogió equipos a mitad de temporada y sabe trabajar con los jóvenes", ha comentado el máximo responsable deportivo de la sección sobre el técnico barcelonés.

Sobre las razones del cese, ayer, de Sito Alonso, Rodríguez ha justificado la decisión del club en que: "Era necesario un cambio de rumbo. No están siendo días fáciles, los resultados no acompañaban a la tradición del Club y por tomamos la decisión de rescindir su contrato".

Ha añadido que:"Veníamos de un trayectoria desequilibrada y nos hemos visto obligados a tomar la decisión. El detonante de la decisión fue la imagen ofrecida en los dos últimos partidos, -ante el Olimpia Milán (81-83), en la Euroliga, y el Baskonia (96-72), en la Liga Endesa-, en ambos el equipo no estuvo a la altura de lo que representa el escudo del Barça, su historia y su tradición".

"Fue una decisión que se tomó muy a nuestro pesar porque Sito se implicó desde el minuto cero, en el proyecto, las 24 horas del día y trabajando mucho con la cantera", ha concretado.

También ha querido destacar que: "Sito, que ha sido un caballero desde el primer día y ha entendido la decisión. Sabe lo que significa el Barça y que los resultados no estaban siendo buenos".

En cuanto a la actual plantilla, Rodríguez la da por buena y cree que no son necesarios más refuerzos porque: "Tenemos una plantilla amplia, de catorce jugadores y que se puede rotar. Todos ellos han demostrado en momentos de la temporada que tienen nivel para jugar en nuestro equipo".

A pesar de un balance de 21 derrotas en 40 partidos oficiales de esta temporada, ha recordado que: "Se ha ganado a algunos de los mejores equipos de Europa como CSKA Moscú, Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi o Real Madrid. El equipo ha jugado a gran nivel en determinados partidos porque son buenos jugadores".

En cuanto al gran número de derrotas ha considerado que: "la mayoría de ellos hna sido en finales muy ajustados y creo que ha sido más por un problema de mentalidad que por otros motivos"

En cuanto a la delicada situación de la temporada, ha remarcado que: "No la doy ni muchos menos por perdida. Vamos a hacer una gran Copa del Rey. Estoy convencido de que vamos a volver a ser competitivos y a ser un rival a temer de aquí a final de temporada"

Sobre como afectará este cambio a la plantilla ha reconocido que "Sabemos que no es el mejor para ellos, porque había buena química, pero son profesionales y conscientes de la situación y están dispuestos y comprometidos para sacar adelante la temporada".

Ha finalizado dirigiéndose a los aficionados: "Quiero transmitir un mensaje de optimismo, tenemos la Copa del Rey, competiremos hasta el final la Euroliga, y tenemos la ACB por delante para intentar ganarla que es lo que el Palau nos exige".