SPURS 106-NUGGETS 104

Pau Gasol no falla (18+8+4) y los Nuggets perdonan a los Spurs

Barton, como 24 horas antes contra los Celtics, falló el tiro ganador sobre la bocina. Los Spurs cierran enero con un muy discreto 9-7.

0
Pau Gasol no falla (18+8+4) y los Nuggets perdonan a los Spurs
Darren William Abate EFE

Después de mucha inestabilidad, los Nuggets (todavía sin Paul Millsap), habían enlazado tres victorias seguidas y afrontaban un back to back criminal (Celtics-Spurs) con la opción de rehabilitarse definitivamente. Pero mejor que los de las Rocosas no jueguen a la lotería estos días porque esta no es su semana: dos derrotas en el último segundo y después de fallos en lo que habrían sido tiros ganadores de Will Barton. En alero no acertó contra los Celtics y, después de un día de debates sobre si tendrían que haber pedido tiempo muerto, tampoco pudo con los Spurs.

Así fue la secuencia: Mills y Ginóbili pusieron el 106-101 a 36 segundos del final. Parecía definitivo, pero no lo fue: Murray anotó un triple y Green falló otro. A los Nuggets les quedaban diez segundos, que comenzaron con una transición rápida en la que el propio Murray no retó a Ginóbili, su único obstáculo hacia el aro y después de varios pases, la jugada acabó en un triple frontal de Barton que estuvo a punto de entrar… pero se salió. “No me puedo creer que no buscaran la canasta de dos”, aseguró después Pau Gasol tras esa galopada de Murray en la que parecía que viajaba la prórroga. El español, por cierto, jugó otro partido de categoría: 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias en 22 minutos. LaMarcus Aldrdige sumó 30 y 5 rebotes y Ginóbili 14 y 4 asistencias. Y los Spurs evitaron el 50% en enero, que cierran finalmente en 9-7, en todo caso su peor mes natural desde el 8-10 de diciembre de 2014.

Los Spurs, con sus vaivenes, resisten en el tercer puesto del Oeste: 34-19, ahora con dos partidos y medio sobre los Wolves y tres sobre los Thunder. Los dos perseguidores perdieron esta pasada noche. Los Nuggets, con sus derrotas, se asoman otra vez al filo: 26-25 y octavo puesto del Oeste, con solo medio partido de ventaja sobre los nuevos Clippers sin Blake Griffin. Jokic terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Gary Harris con 17 puntos y Murray con 18.