Sofía del Prado: el baloncesto para superar el acoso escolar
La mujer más guapa de España en 2017 sufrió 'bullying' durante su adolescencia, pero el baloncesto fue una válvula de escape para ella.
Sofía del Prado es Miss España 2017 y una de las madrinas de la Liga Día, competición que reúne a los 14 mejores equipos del baloncesto español femenino. Este deporte fue para ella una válvula de escape para una adolescencia difícil: de forma intermitente y hasta segundo de Bachillerato sufrió acoso escolar por ser "demasiada alta". "Soy una amante del baloncesto", ha reconocido siempre Del Prado.
Empezó a jugar a los 13 años por recomendación de un amigo de su padre. No conocía a mucha gente y llegó al Club Baloncesto Villarrobledo, donde se sintió muy respaldada e hizo nuevas amigas. Ahora intenta a ayudar a otras niñas y niños que estén pasando lo mismo que sufrió ella hace años. Licenciada en Relaciones Internacionales, acude a colegios para hablar de su experiencia. Además, fue azafata de la Vuelta a España y apoyó al deporte femenino durante la Gala As 2018, donde fue premiado la Selección española, bronce en el Mundial de Tenerife.