PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Nicholls: “Gracias por seguirnos y por acercarnos a la gente”

Laura Nicholls, Marta Xargay y Anna Cruz recogieron el Premio As del Deporte 2018 a la Selección femenina de baloncesto, bronce en el Mundial de Tenerife 2018.

0

El bronce mundial de Tenerife ha sido el último gran éxito para este equipo de leyenda. Marta Xargay, Anna Cruz y Laura Nicholls fueron las encargadas de recoger el Premio As del Deporte, que no sólo reconoce la medalla lograda en el Mundial del pasado septiembre, sino también los éxitos de los últimos años: seis podios seguidos desde el verano de 2013. “Muchísimas gracias a As por este premio. Gracias por seguirnos y por acercarnos a la gente”, dijo Nicholls. “Es una recompensa al trabajo que llevamos haciendo durante muchos años y a las medallas que hemos conseguido”, añadió Xargay.

La Selección femenina nos ha acostumbrado a hablar de oros europeos, platas olímpicas y medallas mundiales como si fuera el pan nuestro de cada día. Pero no lo es. “Cuando aterricé en la Selección, no era capaz de ver la magnitud de dónde estaba y lo que podía llegar a conseguir. Todavía no me lo creo”, dice Nicholls, que debutó con la Selección en el verano de 2008 y no ha faltado a su cita con España desde entonces.

Subir al podio cada verano era algo impensable hace solo unos años y el frío dato lo confirma. En el siglo XXI, España ha logrado doce medallas (dos oros, una plata y cinco bronces europeos; una plata olímpica y una plata y dos bronces mundiales) y en su historia, trece (el oro de Perugia en 1993).

El baloncesto femenino presume de una salud envidiable: las licencias en España crecen, los referentes femeninos también y la Liga Dia comienza a repuntar gracias al talento nacional que cada verano logra subirse a los podios en formación. Este verano, la Selección Sub-16 logró la medalla 50 de este siglo XXI para el baloncesto femenino, segundo en el ránking FIBA sólo por detrás de EE UU.

“Seguimos teniendo muy vivo el recuerdo del bronce, sobre todo, por lo mucho que nos costó. Todas tenemos un gran cariño a la Selección y, como estamos desperdigadas por el mundo, todos estos recuerdos son tan especiales”, sentencia Cruz. Un bronce que reluce como el oro para este equipo de leyenda.